Bandera English
Bandera Español

3. ¿Qué es la beca Erasmus Mundus y qué gastos cubre?

Las becas Erasmus Mundus forman parte del programa de cooperación y movilidad internacional en la enseñanza superior Erasmus+, desarrollado por la Comisión Europea. Las becas ofertadas en GEMMA pertenecen a la Acción 1 del programa Erasmus+ (Erasmus Mundus Joint Master Degrees [EMJMD]). Están destinadas a cubrir los costes de participación en el Máster.

La beca está vinculada a la plaza en el Máster GEMMA y únicamente se otorga para la duración total del programa, es decir, para dos cursos académicos. La Comisión Europea otorga becas al alumnado seleccionado en la primera fase por el Comité de Selección del Máster GEMMA. No es posible disfrutar de la beca Erasmus Mundus más de una vez, de modo que las/os estudiantes que hayan obtenido la beca Erasmus Mundus con anterioridad no podrán pedir la beca Erasmus Mundus. En cambio, las/os estudiantes que hayan obtenido la beca Erasmus LLP durante sus estudios universitarios, sí pueden disfrutar de la beca Erasmus Mundus. Es importante tener en cuenta que las dos becas no son compatibles dentro del mismo máster. De hecho, las/os estudiantes beneficiarias/os de una beca de máster Erasmus Mundus no podrán recibir ningún otro tipo de subvención comunitaria mientras cursen sus estudios de máster. La beca Erasmus Mundus cubre los gastos de matrícula en ambas universidades, el seguro médico y parte de los gastos de manutención durante los dos años que dura el máster, incluido el último cuatrimestre de elaboración y presentación de la tesis de máster. Por favor, consulte la página 96 de la nueva Guía del programa Erasmus+ 2019 disponible AQUI para obtener más detalles sobre el importe de la beca. El Consorcio GEMMA establece un sistema propio de pago de becas, comunicado con antelación a las/os becarias/os.

CEI BIOTIC | Universidad de Granada 2024 Mapa del sitio Accesibilidad