Conferencia: Teoría del Daño Concentrado, Puntos de Equilibrio de Nash y Aplicaciones a la Ingeniería Estructural

Jue, 29/06/2023 - 18:27
23/01/2023
Foto Julio Florez

La teoría del daño concentrado (TDC) es una síntesis de las mecánicas de la fractura y del daño continuo y las incluye como casos particulares. En esta charla se describirá la TDC en el contexto de estructuras de concreto puro y armado utilizando el concepto de puntos de equilibrio no cooperativo o puntos de Nash. Se mostrará como la TDC puede ser utilizada para el análisis tanto de medios continuos como de estructuras complejas. Se presentarán sus ventajas con respecto a las teorías clásicas, en especial en lo referente a la confiabilidad estructural, y se demostrará que los elementos finitos derivados de ella presentan objetividad e independencia con respecto a la malla.

Datos sobre la conferencia:

• Conferenciante: Dr. Julio FLOREZ LÓPEZ. Escuela de Ingeniería Civil, Universidad de Chongqing, China.
  • Fecha y hora: Lunes 23 de Enero de 2023. 12:00 h.
  • Lugar: Seminario 2. ETS Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
  • Conferencia: Teoría del daño concentrado (pdf)