CONFERENCIA: Sismo en elementos no estructurales

Vie, 04/03/2022 - 12:33
10/03/2022
Estudiantes celebrando su graduación tirando hacia arriba sus birretes mientras sujetan su título en la mano

RESUMEN: Esta conferencia trata sobre el efecto que ejercen los terremotos en las instalaciones, equipos y elementos arquitectónicos de un edificio. Es decir, se trata de los denominados “Elementos no estructurales”.

Tanto el diseño adecuado de estos elementos como sus fijaciones a la estructura resistente del edificio son decisivos para salvaguardar vidas humanas durante un sismo ya que se debe evitar la caída de objetos pesados, impedir el bloqueo de vías de evacuación, mantener los sistemas de seguridad como iluminación de emergencia; rociadores antincendios; ventilación/suministro de aire, estanqueidad de recintos de riesgo etc. En hospitales, escuelas, estaciones de bomberos o instalaciones industriales, sobre todo centrales nucleares es imperativo tener en cuenta la consideración de estos elementos.

• CONFERENCIANTES: Alfredo Arnedo Pena. Dr. Ingeniero de Caminos
  • FECHA Y HORA: Jueves 10 de Marzo 2022. 9:30 h.
  • LUGAR: Aula 105. Planta 1. ETS Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

+ INFORMACIÓN