CONFERENCIA: Bridge Weigh-in-Motion, uso de puentes como básculas para vehículos

Jue, 25/02/2021 - 17:57
12/03/2021
Una estudiante toma apuntes sentada en un pupitre, a sus espaldas, el resto de sus compañeros se encuentran realizando la misma tarea

Resumen: La tecnología Bridge Weigh-in-Motion (BWIM) usa la respuesta de un puente cuando es atravesado por un vehículo para calcular su peso sin necesidad de pararlo o aminorar su marcha. Esta tecnología está establecida con varias soluciones comerciales disponibles. A pesar de ello, todavía tiene mucho potencial de desarrollo y mejora. Esta charla presenta los conceptos básicos de esta original idea y desarrolla recientes investigaciones sobre el tema.

• CONFERENCIANTE: Dr. Daniel Cantero Lauer

Associate Professor. NTNU – Norwegian University of Science and Technology, Trondheim, Noruega