CAM Y CGIC

RESUMEN DE ACUERDOS DE LA CAM Y LA CGIC DEL MÁSTER EN ESTUDIOS LITERARIOS Y TEATRALES DE LA UGR

*Resumen de acuerdos vigentes de la CGIC: Atendiendo las recomendaciones de la DEVA y otros organismos vinculados a la verificación de la calidad del título, se acuerda la puesta en marcha de las acciones de mejora suscritas en la documentación al respecto. Se enumeran algunas de las más relevantes: -Mayor atención al alumnado para conseguir la culminación del título en convocatorias oficiales. -Contacto con egresados para determinar el espacio laboral desarrollado. -Formación continua del profesorado. -Consolidación de los criterios de excelencia del profesorado externo. -Participación del profesorado en proyectos vinculados a las áreas del máster

*Resumen de acuerdos destacados de la CAM (9 feb 2021):

-Regulación de participación en tribunales de TFM y apoyo docente externo Se adoptan los siguientes acuerdos: 1. Se seguirá contando con profesorado externo en la medida de lo posible. 2. Cada profesor del máster, por el mero hecho de formar parte de la titulación, tendrá la obligación de participar en cuantas comisiones de evaluación sean necesarias en función del número de alumnos que presenten su TFM. En este sentido, se estima que la participación será de cinco comisiones. 3. Se le dará al profesorado la posibilidad de distribuir su participación en las comisiones de TFM en las convocatorias ordinarias y extraordinarias del curso académico (diciembre, febrero, junio y septiembre). 4. El informe del tutor o tutora que acompañará a los trabajos fin de máster será informativo (sin incluir calificación). Se modificará para ello el formulario utilizado al respecto. 5. El tiempo para la realización de la defensa del TFM que se le concederá al alumnado será de quince minutos y para su evaluación se tendrán en cuenta las siguientes directrices orientadoras: a) ASPECTOS FORMALES del trabajo escrito (incluyendo corrección y adecuación del aparato académico, citación, bibliografía, etc.): 30%. b) DEFENSA ORAL (performance oral; materiales de apoyo en la presentación; ronda de preguntas, etc.): 20%. c) CONTENIDOS (adecuación a los perfiles del máster; grado de innovación y originalidad; aportación al dominio investigador o profesional de la línea elegida; etc.) 50%. En la valoración integrada de los trabajos los tribunales tendrán también en cuenta los informes de los tutores (que, como se ha señalado, no deben expresar una calificación o nota numérica, sino solamente los aspectos positivos o negativos que puedan presentar los trabajos de forma breve y razonada) así como las competencias básicas de la asignatura según las directrices de la UGR y el documento Verifica del título.