SESIÓN INFORMATIVA 14ª edición (2025~2026) CONFERENCIA INAUGURAL

Sáb, 02/11/2024 - 11:49
0
02/10/2025
Dra. María Jesús Barros

SESIÓN INFORMATIVA - CONFERENCIA INAUGURAL

  • Fecha: jueves, 6 de noviembre 2025 a las 17h.
  • Lugar: Aula Decano José Palanco, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada. 
  • Invitada: Dra. María Jesús Barros García es Profesora de Lingüística Española en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Northwestern (Chicago, Estados Unidos), donde dirige desde hace seis años el programa de Lengua Española. Inició su trayectoria en la academia estadounidense en 2011 con una beca postdoctoral, tras haberse licenciado en Filología Hispánica, cursado el Máster en Español como Lengua Extranjera y obtenido el doctorado en Lengua Española por la Universidad de Granada. Ha sido docente del MásterELE hasta su duodécima edición, impartiendo cursos sobre desarrollo curricular, competencia pragmática e interculturalidad. En estas áreas ha centrado su principal actividad investigadora, con decenas de presentaciones y publicaciones en diversos medios y revistas de alcance internacional.
  • Duración: 1h (aproximadamente)
  • Título: "Una presentación centrada en la competencia comunicativa intercultural: qué es, cómo se cultiva, cómo evaluarla"
  • Previamente, presentación del Máster (asignaturas, TFM y prácticas)

  • OBSERVACIÓN. La sesión prevista para ese día de la asignatura "Literatura española contemporánea", se interrumpirá a las 17h, por tanto hay clase de 16h a 17h.