Ventajas del máster en la UGR

El máster que se oferta en la Universidad de Granada se estructura en dos cursos de 60 ECTS cada curso.

El Máster ofrece, como asignatura optativa a la realización de un Practicum en empresas constructoras, un módulo de Iniciación a la Investigación. De este modo, quienes opten por realizar el Practicum el Máster seguirán un Itinerario Profesional que les dará una mayor cualificación profesional para actuar como técnicos competentes en Prevención Seguridad y Salud en Edificación, mientras que quienes opten por el módulo de Iniciación a la Investigación seguirán un Itinerario de Investigación y tendrán la posibilidad de seguir el Programa de Doctorado que en su día se vincule a los estudios de este Máster.

Quienes opten por el Practicum, desarrollarán el Trabajo Fin de Máster elaborando un Plan de Viabilidad de una Empresa Constructora o Inmobiliaria o un Estudio y Plan de Seguridad y Salud de un Proceso Constructivo.

Para los que opten por el módulo de Iniciación a la Investigación, el Trabajo Fin de Máster consistirá en un Trabajo de Investigación tutelada, de forma que al finalizar estos estudios, quienes lo deseen, estén preparados para la realización de su Memoria de Tesis Doctoral dentro del Doctorado o Doctorados a los que se vincule a los estudios de este Máster.