Presentación

image

Presentación

Los estudios sobre la diversidad cultural se han convertido en una prioridad en muchas de las agendas internacionales de formación e investigación en la mayoría de las disciplinas. En este Máster, además de una visión general sobre conceptos clave, ofrecemos cinco especialidades, la educativa, la jurídica, la económica, la administrativa y la sanitaria.

La ubicación geopolítica de la Ciudad de Melilla, en la que la Universidad de Granada cuenta con un campus universitario, la convierte en un entorno privilegiado para enriquecer las perspectivas de las especialidades citadas con un planteamiento transfronterizo de las temáticas relacionadas con la diversidad cultural. Pretendemos que la necesaria contextualización que requiere este tipo de investigación multidisciplinar, singularizada en el programa formativo de este Máster, lejos de empobrecerlo con planteamientos localistas, se enriquezca con el estudio y la investigación de las posibilidades de extrapolación y aplicación en otras ubicaciones nacionales e internacionales.

En 2021, el Máster ha conseguido la SEGUNDA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN (2016-2020) , emitida por la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento, organismo que se encarga de evaluar y acreditar las instituciones universitarias, sus titulaciones y profesorado dentro del Distrito Único Andaluz. La PRIMERA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN se obtuvo en 2017.

Igualmente, se ha RENOVADO LA ACREDITACIÓN del Máster desde la Secretaría General de Universidades dependiente del Ministerio de Universidades.

Esta nueva acreditación supone un reconocimiento al trabajo realizado por todos los miembros implicados en el Máster desde su inicio, en pos de ofrecer una titulación de posgrado coherente con el contexto en el que se imparte y de alta calidad.

Finalmente, debemos mencionar que este Máster da acceso al programa oficial de doctorado por lo que, una vez finalizados los estudios correspondientes a este título, el estudiante podrá optar por continuar su formación académica para la obtención del grado de doctor.

Información Académica

image image
image image
image

Redes Sociales

image image
image

Vídeo de presentación

Conoce Melilla