M.ª Teresa Pozo Llorente

img

Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo de Investigación Evaluación en Educación Ambiental, Social e Institucional” (RNM-304)
Contacto Directorio UGR

Líneas de investigación actuales sobre la Diversidad Cultural

  • Investigación evaluativa en contextos socioeducativos multiculturales
  • Desarrollo sostenible, Educación ambiental y contextos multiculturales.

Publicaciones recientes sobre la Diversidad Cultural

  • Pozo, MT; Vallespir, J y Cabrera, L. (2015). Intercultural Education in Spanish Context. En M. Catarci y M. Fiorucci (Ed). Intercultural Education in the European Context. Editorial: Ashgate (ISBN: 9781472451620)
  • Pozo Llorente, MT; Suárez Ortega y García-Cano Torrico, M. (2012) Cultural diversity, educational achievements and school. Arguments from educational community. Education, Sciences & Society, 3 (1) 103-127
  • Pozo Llorente, MT; Suárez Ortega y García-Cano Torrico, M. (2013) Logros educativos y diversidad en la escuela: hacia una definición desde el consenso. Revista de Educación, 358 (59-84)
  • Orellana-Ríos, A., Pozo-Llorente, M.T. y Poza-Vilches, M.F. (2017) Pro-environmental attitudes and teaching practice in Secondary Schools located in natural protected áreas from the perception of students: the case of Níjar Fields (Almería – Spain). Procedia - Social and Behavioral Sciences, 237, n. 21.
  • Poza-Vilches, M.F., Pozo-Llorente, M.T., Gutiérrez-Pérez, J., y López-Alcarria, A. (2017). Healthy and sustainable youthleisure: needs evaluation, strengths and challenges of proffesional practice seen from the Delphi Methodology. Procedia - Social and Behavioral Sciences. 237, n. 21.

Proyectos de investigación sobre la Diversidad Cultural

  • Las competencias bilingües y biculturales de los niños procedentes de familias transmigrantes hispano-alemanas. Die zweisprachigen und bikulturellen Kompetenzen von Kinderndeutsch-spanischer Transmigranten-Familien. Ministerio de Ciencia y Tecnología & Deutscher Akademischer Austauschdienst (Hamburg) (Programa de Acciones Integradas de Investigación Científica y Técnica, nº HA2003-0031. Acción Integrada Hispano-Alemana). Universidad de Granada y Universidad de Hamburgo (Alemania). 2004 - 2005. Investigadora colaboradora
  • Identificación de indicadores de integración social y cultural de distintos colectivos inmigrantes. (SEJ 2004 – 07858) Ministerio de Ciencia y Tecnología. Convocatoria de 2003 del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología I + D + I (2004 – 2007) Universidad de La Laguna, Universidad de Granada, Universidad de Massachusset – Boston (EEUU) y Universidad de Castilla La Mancha. 2004 - 2007 Investigadora colaboradora
  • Análisis transversal de la integración del extranjero en la sociedad andaluza. Proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía de la convocatoria 2005. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía (Proyecto SEJ-820). Primera Convocatoria de Proyectos de Excelencia Investigadora de la Comunidad Autónoma Andaluza. Universidad de Granada, Universidad de Córdoba, Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y Universidad de Jaén. 01/03/2006 hasta 01/03/2009 (36 meses) Investigadora colaboradora
  • Diversidad cultural de los estudiantes y eficacia de la escuela. Un repertorio de buenas prácticas en centros de enseñanza obligatoria. Ministerio de Ciencia y Tecnología. Convocatoria de 2006 del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología I + D + I (2006 – 2009). UNED, Universidad del País Vasco, Universidad de Granada. 1/01/2007 hasta 12/12/2009. Investigadora colaboradora
  • Propuestas educativas para el desarrollo y evaluación de las competencias interculturales de los escolares para una ciudadanía ambiental. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del profesorado. Junta de Andalucía (PVI-013/13). Universidad de Granada, Consejería de Educación y Ciencia, GAIA, Ecoaula o EGAMASA.: 01/06/2013 – 01/06/2015 Investigadora colaboradora
  • Estudio del bienestar docente del profesorado de lenguas ante los retos del plurilinguismo y las aulas multiculturales. (EDU2013-44890-P) Ministerio de Economía y Competitividad. Desde 2014 hasta 2017. Investigadora colaboradora