María de Fátima Poza Vilches

fatima

Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo de Investigación Evaluación en Educación Ambiental, Social e Institucional (HUM-890)
Contacto Directorio UGR

Líneas de investigación actuales sobre la Diversidad Cultural

  • Evaluación de programas sobre diversidad cultural.
  • Diagnóstico de necesidades de colectivos en riesgo de exclusión social

Publicaciones recientes sobre la Diversidad Cultural

  • Fernández-García, A.; Poza-Vilches, F & García-Llamas, J.L. (2019). Educational Needs of Spanish Youths at Risk of Social Exclusion: Future Challenges before School Failure. Journal of Educational, Cultural and Psychological Studies, 20, pp.59-82. ISSN 2037-7924. DOI: https://dx.doi.org/10.7358/ecps-2019-020-fern.
  • Poza-Vilches, M.F., López-Alcarria, A. & Mazuecos-Ciarra, N. (2019). A Professional Competences’ Diagnosis in Education for Sustainability: A Case Study from the Standpoint of the Education Guidance Service (EGS) in the Spanish Context. Sustainability, 11 (6), 1568.25p. doi:10.3390/su11061568. ISSN 2071-1050.
  • Poza-Vilches, F.; Fernández-García, A. & Ferreira Delgado, J.P. (2018). La práctica profesional de los agentes sociales en materia de ocio juvenil: estrategias para la intervención. Pedagogía Social, Revista Interuniversitaria, 31, pp 93-105. DOI: 10.7179/PSRI_2018.31 .08. ISSN: 1989-9742
  • Poza-Vilches, F.; Fernández-García, A. & Ferreira Delgado, J.P. (2017). Buenas prácticas de intervención social en relación al ocio con jóvenes en riesgo de exclusión desde la percepción de los agentes sociales. Revista OBETS, 12, Extra 1, pp. 203-228.ISSN-e: 1989-1385 | ISSN: 2529-9727. DOI: 10.14198/OBETS2017.12.1.18.
  • Pérez, G., Poza-Vilches, F. y Fernández-García, A. (2016). Criterios para una intervención de calidad con jóvenes en dificultad social. Revista Española de Pedagogía, nº 263, enero-abril 2016. PP. 51-69 https://reunir.unir.net/handle/123456789/5046.

Proyectos de investigación sobre la Diversidad Cultural

Título del proyecto de Investigación I+D+I “De los tiempos educativos a los tiempos sociales. Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social.

  • Entidad financiadora: Ministerio de Economía y competitividad. Plan Nacional I+D+I.
  • Tipo de convocatoria: Nacional
  • Entidades Participantes: UNED.
  • Duración del proyecto: 30-01-2013 hasta 30-01-2016
  • Investigador Principal: Gloria Pérez Serrano
  • Importe total del proyecto: 37.440€
  • Grado de responsabilidad: Investigadora Colaboradora.

Título del proyecto de Investigación I+D+I “Sistema educativo y cohesión social: diseño de un modelo de evaluación de necesidades.

  • Entidad financiadora: Ministerio de Economía y competitividad. Plan Nacional I+D+I.
  • Tipo de convocatoria: Nacional
  • Entidades Participantes: Universidad de Valencia.
  • Duración del proyecto: 30-01-2013 hasta 30-12-2015
  • Investigador Principal: Jesús Miguel Jornet Meliá
  • Importe total del proyecto: 23.000€
  • Grado de responsabilidad: Investigadora Colaboradora.

Título del proyecto de Investigación I+D+I “La alfabetización climática en Educación Secundaria: análisis transcultural de las representaciones sociales del cambio climático en estudiantes, docentes y material curricular (EDU2015-63572-P).

  • Entidad financiadora: Ministerio de Economía y competitividad. Plan Nacional I+D+I.
  • Tipo de convocatoria: Nacional
  • Entidades Participantes: Universidad de Santiago de Compostela, Universidad da Coruña, Universidad de Granada, Universidad Veracruzana, Universidad Federal de Paraná (Brasil), Universidad de Parma (Italia), CENEAM, Ingurugela (CEIDA)
  • Duración del proyecto: 2016-2018
  • Investigador Principal: Pablo Ángel Meira Cartea y Lucía Iglesias da Cuna
  • Número de investigadores participantes: 23
  • Importe total del proyecto: 31.944€
  • Grado de responsabilidad: Investigadora Colaboradora.