Trabajo Fin de Máster

1.-Los TFM deben ser dirigidos o tutorizados, con carácter general, por el profesor o profesora que imparte la asignatura o módulo del tema objeto de estudio del trabajo. No obstante, previa solicitud motivada a la Comisión Académica, podrá estudiarse la posibilidad de acudir a un tutor-director externo. La asignación de tutores la realizará la Comisión Académica, previa solicitud del estudiante, presentada antes del 28 de febrero del correspondiente curso académico, en la que se indicarán las características básicas de la investigación proyectada. A la vista de la referida asignación de tutores, en el mes de marzo la Comisión Académica hará pública la composición de las comisiones evaluadoras de los TFM. En todo caso, estos Tribunales estarán compuestos, como Presidente, por la persona que ostente la coordinación del Máster, como Secretario, por un profesor del Máster diferente al de la línea de investigación elegida por el estudiante, y como Vocal, por un profesor del Máster, distinto del Tutor, de la misma línea de investigación elegida por el estudiante.

2.- A efectos de su revisión, un borrador suficientemente acabado del TFM debe entregarse al tutor o tutora, así como a la Comisión Académica del Máster, 25 días antes del día fijado para su lectura en la convocatoria ordinaria de julio. En la convocatoria extraordinaria de septiembre esta entrega tendrá lugar el 15 de julio. Los trabajos se enviarán en formato electrónico (Word) a la dirección de email del tutor o tutora para su revisión. El tutor podrá exigir también formato impreso que deberá ser entregado en el casillero del Departamento correspondiente. Para su conocimiento por la Comisión Académica del Máster, también se depositará un ejemplar impreso del referido borrador en el despacho de administración del Departamento de Derecho Administrativo. La Comisión Académica decidirá a la vista del trabajo y -si así se solicita- con audiencia del tutor o la tutora, si procede la defensa o si es necesaria una nueva revisión. La decisión de la Comisión Académica será motivada y de ella se dará traslado al tutor o la tutora así como a la persona que ha realizado el TFM. El trabajo de investigación será revisado por el tutor o la tutora, en cualquier caso, en los quince días siguientes a su recepción, aconsejando las correcciones que considere necesarias. Una vez realizadas las correcciones oportunas, el trabajo se remitirá de nuevo al tutor o a la tutora que decidirá si son necesarias nuevas modificaciones o si procede su presentación al Tribunal con un informe escrito en el que se aconseje o desaconseje su defensa.

4.-El TFM, en soporte electrónico y en formato papel por triplicado, ya revisado, junto con el informe del tutor o de la tutora, deberán presentarse al Tribunal evaluador diez días antes del día fijado para su lectura, tanto si se trata de la convocatoria ordinaria de julio como de la extraordinaria de septiembre. Los ejemplares se depositarán en el despacho de administración del Departamento de Derecho Administrativo.

5.- Los trabajos realizados con un perfil profesional (6 créditos) deberán tener una extensión mínima de 30 páginas y máxima de 60, mientras que los que correspondan a un perfil investigador (12 créditos), deberán tener una extensión mínima de 90 páginas y máxima de 120 en formato normalizado (Times New Roman 12, interlineado 1,5; márgenes: 3 cms. izquierda y derecha, y 2.5 cms. arriba y abajo). Los TFM deberán cumplir con las reglas de metodología que rigen la investigación en el campo de las ciencias jurídicas, en especial, en lo que se refiere al sistema de citas, que tendrá que respetarse a lo largo de todo el trabajo. Las referencias bibliográficas, normativas y jurisprudenciales recogidas en los TFM deben encontrarse actualizadas. Todos los TFM han de contar con un índice ordenado de contenidos y finalizar con unas mínimas conclusiones que se colijan de la investigación desarrollada por el estudiante. En ningún caso se admitirán trabajos que no sean remitidos con este formato y mediante el procedimiento establecido.

6.- Conforme a la normativa de la Universidad de Granada sólo habrá dos convocatorias por curso académico para defender el TFM, de modo que, si el alumno no se presenta a ninguna o no supera la defensa de su TFM, deberá volver a matricularse de los créditos correspondientes en el curso académico siguiente. La defensa del TFM tendrá lugar cinco días antes de la fecha fijada en cada curso académico para el cierre de actas por parte de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada, tanto en la convocatoria ordinaria de julio como en la extraordinaria de septiembre. El Secretario del Máster informará del día, lugar y hora.

7.-Corresponde a las personas matriculadas la garantía última de la originalidad del trabajo. El tutor está obligado a supervisarla. Cualquier documentación disponible en Internet de la que se haga uso debe figurar con las correspondientes comillas indicando la fuente de la que procede a pie de página o en el texto. La utilización de recursos bibliográficos sin mencionar su procedencia será valorada negativamente. Si se produjera copia literal de textos el tutor o la tutora comunicará esta incidencia a la Comisión Académica para su traslado a las autoridades académicas.

CONVOCATORIA ORDINARIA 15/16

Entrega de borrador: 1 de julio de 2016

Depósito: 12 de julio de 2016

Lectura: 15 de julio de 2016