SISTEMA DE APOYO Y ORIENTACIÓN A LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

SISTEMA DE APOYO Y ORIENTACIÓN A LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

SISTEMA DE APOYO Y ORIENTACIÓN A LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  • La Universidad de Granada cuenta con una política general de consideración y asistencia a las personas y colectivos con algún grado de déficit, dependencia o discapacidad, que se concreta en el funcionamiento de la Delegación del Rector para la Atención a Personas con Necesidades Especiales (http://rectorado.ugr.es/pages/delegados/apne).
  • La Comisión Académica del Máster, con el apoyo del Departamento y Centro implicados en su impartición, identificará y dará respuesta a las necesidades especiales que planteen los estudiantes matriculados, tales como gestión de espacios físicos, eliminación de barreras, suministro de software específico, etc.
  • Además, la Comisión Académica del Máster, en estrecha coordinación con el Delegado del Rector para la Atención a Personas con Necesidades Especiales, nombrará Profesores Tutores que garanticen el apoyo y la orientación particular de los estudiantes en estas situaciones.
  • Además de lo anterior, el propio Máster ha organizado un sistema de información previa, acogida y orientación para los estudiantes de nuevo ingreso, a través de:

1. La coordinación del Máster. 2. Un Secretario, cuya tarea específica es facilitar la matriculación de los alumnos (especialmente los extranjeros) recordando la documentación requerida y los plazos dispuestos. Posteriormente el Secretario es responsable de orientar a los alumnos en la matriculación de los cursos. Asimismo, el Secretario se ocupa a lo largo del curso de recordar las sesiones del mismo y de facilitar la intendencia al alumnado y profesorado. 3. Cada curso docente cuenta además con un Profesor responsable que se ocupa de coordinar las relaciones de los alumnos con cada uno de los profesores de ese curso, además de coordinar los criterios de evaluación.