Movilidad

En las últimas décadas se ha incrementado el valor y reconocimiento de la movilidad del estudiantado durante su periodo de formación. El máster anima a participar en las convocatorias de becas para realizar estancias de movilidad como parte de la formación del máster y ofrece información sobre estas ayudas, así como de los convenios específicos del máster, de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) y de la Universidad de Granada (UGR) con una amplia oferta de destinos.

La experiencia en movilidad es especialmente relevante para la formación del alumnado interesado en seguir estudios de doctorado. Se anima a este alumnado a solicitar información a la coordinación del máster o a las personas que tutoricen su TFM.

Gestión de la movilidad

La EIP y el Vicerrectorado de Internacionalización se encargan de gestionar y dar apoyo tanto académico como administrativo a los programas oficiales de posgrado.

• Información más detallada en EIP
  • e-mail de contacto: epinternacional@ugr.es

Convenios

El máster mantiene dos convenios con universidades de Portugal (Faro y Lisboa) desde el 2018 y están en proceso de ampliar los convenios con otras universidades europeas (Italia, Dinamarca, Suecia) y latinoamericanas (Chile):

• 0111 Education science P FARO02 Universidade do Algarve
  • 0111 Education science P LISBOA43 Universidade Aberta

Existen otros convenios específicos y marco que pueden ser destinos académicos de estudiantes de posgrado: mapa de relaciones internacionales

Estudiantes de la UGR (Outgoing):

El estudiantado del máster puede optar por realizar la estancia académica en cualquiera de los destinos nacionales, como también en los internacionales que poseen convenio con la UGR para estudios de máster. En los casos de destinos sin convenio con el máster, será necesario establecer un acuerdo de plan de trabajo para el/la estudiante, en función de la actividad a desarrollar por el alumnado y atendiendo a la adecuación con los objetivos del título.

Más información para estudiantes de la UGR

Estudiantes internacionales (Incoming)

El estudiantado interesado en realizar una estancia académica en la Máster en Investigación en Innovación en Currículum y Formación puede proceder de las universidades con convenios o solicitar el establecimiento de un convenio para un plan de trabajo acorde a los objetivos del título de procedencia. Algunos requisitos para el acuerdo se recogen en aquellos establecidos para el acceso regular al máster: requisito lingüístico .

Más información para estudiantes internacionales

Becas y ayudas de movilidad

1. El alumnado puede optar a las becas de movilidad convocadas por el Ministerio , además de las becas ERASMUS con los Centros que tenga convenio la Universidad de Granada.

2. Otras ayudas y becas para estudiar en el extranjero informadas por el Vicerrectorado de Internacionalización .

3. En el Vicerrectorado de Estudiantes y se ofrece información de estas y otras ayudas que te pueden interesar como estudiante del máster.

Otra información útil:

El Servicio de Alojamiento de la UGR aporta información y ayuda en cuanto a las opciones de alojamiento para los estudiantes propios y de acogida (residencias, pisos, familias…).

El Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada, oferta un amplio abanico de cursos de lengua y cultura española, también ofrece cursos de otras lenguas.