El Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, por su naturaleza transdisciplinar, ofrece una variedad de salidas profesionales.
Este posgrado capacita para desempeñarse en diversos perfiles profesionales:
-
La investigación para la Paz.
-
El ejercicio de la docencia en educación primaria, secundaria y superior.
-
La orientación en la enseñanza obligatoria (primaria y secundaria).
-
La mediación profesional.
-
La asesoría en diferentes organismos internacionales, públicos y privados.
-
El voluntariado y el ejercicio profesional en ONG implicadas en programas de intervención en desastres naturales, conflictos armados, situaciones de riesgo, inmigración, cooperación al desarrollo y conflictos culturales.
-
El trabajo profesional dirigido a la reconstrucción de países afectados por conflictos armados, desastres naturales y, en general, situaciones de riesgo elevado.
-
El periodismo y la corresponsalía en entornos de guerra, en situaciones de crisis y de conflictos derivados de problemas interculturales y de inmigración.
-
La diplomacia, específicamente, la de aquellos profesionales que trabajen o deseen especializarse en gestión de crisis, negociación entre organizaciones armadas, situaciones de riesgo, conflictos interculturales y gestión de medios.
-
El ejercicio de la carrera militar en departamentos y unidades de seguridad y defensa en misiones de paz, dependientes de Naciones Unidas y de los cuerpos de ejércitos nacionales.