Salidas profesionales

Las competencias principales del Master en Análisis Biológico y Diagnóstico de laboratorio consisten en el análisis de muestras biológicas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, aplicando las normas de calidad, seguridad y medioambientales establecidas, y adquirid los criterios necesarios para valorar los resultados analíticos, cuyo fin es que sirvan de soporte para el pronóstico, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad tanto a nivel asistencial como de investigación.

La adquisición de estas competencias habilita al alumno para las siguientes salidas profesionales:

Trabajar en el sector sanitario, en empresas privadas, en el área del laboratorio de análisis clínicos y en el diagnóstico, tratamiento, gestión, e investigación.

Los ámbitos de aplicación profesional más demandados para los estudiantes de este máster son los relacionados con la gestión en laboratorios de investigación, así como el tratamiento y el diagnóstico en laboratorios de análisis clínicos

Orientación Laboral: en el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas podrás tener acceso a cursos de orientación laboral, o atención personalizada al respecto.

Informes de egresados: A través del Observatorio Ocupacional del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, se puede tener acceso a los datos referidos a la inserción laboral de los estudiantes egresados en la Universidad de Granada. Entre la información disponible en este Observatorio de Empleo se encuentran los Estudios de Seguimiento de la Situación Laboral, además de otras informaciones de interés relacionadas con el mercado de trabajo universitario, como los Estudios sobre las Demandas del Mercado Laboral.

Investigación y Docencia: El máster de Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio da Acceso a varios Programas de Doctorado en Ciencias de la Salud. Estos programas van dirigidos a la formación de la carrera Investigadora y/o docente.