El Máster IdeA ofrece a los alumnos con perfil profesional un programa de prácticas externas en empresa de 12 ECTS. Estas prácticas tienen caracter curricular. Las prácticas se realizan en empresas o instituciones de ámbito nacional e internacional involucradas en la implantación de la Directiva Marco del Agua así como en el diagnóstico, tratamiento y predicción de la calidad del agua.
El objetivo de estas prácticas es capacitar a los alumnos para aplicar los conocimientos teóricos, y las habilidades en técnicas experimentales e informáticas, adquiridos durante los módulos obligatorios y de especialidad, a los que se enfrentan empresas del dominio privado e instituciones públicas en el entorno Europeo.
Guía Docente: PRÁCTICAS DE EMPRESA (12 ECTS)
Perfil: PROFESIONAL
Especialidades de acceso: PREDICCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
El Máster IdeA cuenta con una red amplia de empresas y entidades colaboradoras locales, nacionales e internacionales para la realización de prácticas de empresa. Entre ellas podemos destacar: Acciona Murcia, Emasagra, Diputación de Granada, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
El carácter nacional e internacional de las empresas que ofertan prácticas profesionales para los alumnos del Máster IdeA, puede requerir que el alumno tenga que realizar las prácticas fuera del área de Granada.
Los alumnos que realizen las prácticas de empresa del Máster IDEA contarán con la supervisión de un tutor de empresa y un tutor académico.
El tutor de empresa será el que defina la empresa colaboradora que oferta la práctica dentro de su plantilla, de acuerdo a su formación y función dentro de la empresa y a las tareas a ralizar por el alumno en su plan de trabajo.
El tutor académico será asignado por la Comisión Académica entre el profesorado del Máster IDEA teniendo en cuenta que, como norma general, el tutor académico de las prácticas será también el director del TFM del alumno. La asignación del tutor académico se hará teniendo en cuenta la línea de investigación en la que se enmarque el TFM y la práctica de empresa, entre el profesorado adscrito de acuerdo a la Normativa Interna de TFM y de Prácticas del Máster.
Será responsabilidad del tutor académico la supervisión, asesoramiento académico del alumno y la coordinación y programación con el tutor de empresa de las tareas a realizar por el alumno.