Matriculación y apoyo a alumnos matriculados

PLAZOS

Para alumnos nuevos, las fechas de preinscripción y matrícula vienen establecidas por el Acuerdo de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía por el que se establece el procedimiento para el ingreso en los másteres universitarios que se impartan en el curso correspondiente.

Consultar las fechas de preinscripción y matrícula para nuevos alumnos en el curso 2012/2013

El resto de plazos para cada curso quedan establecidos por una Resolución del Rector.

Calendario para el Curso Académico 2012/2013

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

El Máster IDEA sigue el ssistema de transferencia y reconocimiento de créditos de la Universidad de Granada.

Para más información: Sistema de reconocimiento de créditos de la Universidad de Granada

PRECIOS

Los precios públicos para cada curso académico serán los establecidos por el Decreto correspondiente y podrá consultarse a través de la página web de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.

A modo de orientación se incluyen los precios para el curso 2011/2012 DECRETO 254/2011, de 26 de julio, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas universitarias de grado, máster y doctorado, se actualiza el catálogo de enseñanzas universitarias conducentes a la expedición por las universidades públicas de Andalucía de títulos oficiales, así como de los centros que las imparten, se reconocen tres institutos universitarios de investigación, y se fijan los precios públicos y tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios para el curso 2011/2012

APOYO Y ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS

Los alumnos matriculados cuentan con los siguientes sistemas de apoyo y orientación:

Plan de tutorización. Plan de tutorización. Dado el carácter multidisciplinar del Máster, los alumnos matriculados contarán con un Plan de tutorización en el que se le asignará a cada estudiante un tutor responsable. El proceso de asignación de tutores estará coordinado por la Comisión académica del Máster. Podrán ser tutores responsables cualquiera de los profesores adscritos al Máster. Entre las labores del tutor estará la de orientación, de forma individualizada, a la hora de seleccionar las especialidades y, en cualquier caso, aconsejar en la elección de las diferentes materias optativas del Máster que más se adecuen con las preferencias profesionales o investigadoras del alumno. Las labores de orientación irán encaminadas a que el alumno pueda alcanzar los Objetivos y Competencias del Máster.

Jornadas de presentación y bienvenida. Al inicio de cada curso académico se realizará una jornada de presentación del Máster en la que la Comisión Académica del Máster informará a los alumnos sobre la estructura académica del mismo, contenidos, profesorado, especialidades, líneas de investigación, prácticas y posibles Trabajos de Fin de Máster. Durante estas jornadas se facilitará el encuentro de los nuevos alumnos con alumnos egresados, alumnos en proceso de finalización del Máster, y con el profesorado del Máster para que puedan transmitir su experiencia y opinión sobre el mismo. En estas jornadas se invitará y fomentará especialmente la participación de profesionales de las empresas que han manifestado su interés y apoyo al máster IdeA.

Página web del Máster. Toda la información relevante relativa al proceso de matriculación, programa académico, guías de las asignaturas, itinerarios, egresados, vías de financiación, posibilidades de becas, horarios, líneas de investigación, seminarios, noticias, etc., se expondrán de forma permanente en la web del Máster. Es nuestro objetivo que la página web del Máster sea un canal de información y orientación permanente sobre la titulación.

Plataforma virtual de asistencia y apoyo docente. Se utilizará la plataforma virtual SWAD de la Universidad de Granada o una plataforma equivalente, como plataforma común de comunicación y gestión de la docencia de las asignaturas del Máster. La plataforma a utilizar contará, entre otras, con las siguientes herramientas de apoyo a la docencia: gestión de mensajes, gestión de evaluación, foros de consulta con el profesor, área de descargas, información de horarios y tutorías, etc.