Presentación

captura-de-pantalla-2017-05-23 El Máster Universitario Oficial en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus evidencia la apuesta de la Universidad de Granada por ofrecer títulos oficiales de posgrado con una doble orientación, investigadora y profesional. El argumento genérico en torno al Patrimonio y la Memoria pretende un análisis integral no sólo de los objetos artísticos, abarcando desde los procesos que los originaron hasta las actuaciones y contenidos que han determinado su condición patrimonial.

Por otra parte, el interés por los estudios islámicos en la ciudad de Granada y en su Universidad, y el auge de los World y Global Studies -centrados en el entorno, las circulaciones, los intercambios y las migraciones, dentro de una perspectiva transregional o transnacional-justifican la especialización del objeto de estudio en el legado islámico en la Península Ibérica, su análisis intercultural y transferencia mundial. Todo ello a través de propuestas avanzadas en diversos marcos teóricos y metodológicos de investigación en Historia del Arte, Historia, Arqueología, Arquitectura, Estudios Semíticos, Gestión del Patrimonio, Documentación o Lenguajes Informáticos. Una oferta formativa que capacita para la investigación en el amplio espectro de la Historia del Arte y la gestión de los Bienes Culturales.

Puesto que la alta especialización y la formación investigadora resultan imprescindibles para el desempeño de ciertos puestos de intervención en el Patrimonio Histórico-Artístico, este máster responde también a un objetivo específicamente profesional: capacitar teórica, técnica y socialmente a los posgraduados para el estudio, la conservación, la difusión y la intervención en el Patrimonio, satisfaciendo así la necesidad de profesionales en dicho ámbito o la necesaria mejora de su cualificación, en el caso de los ya ocupados.

Síguenos en Facebook y Twitter