Preinscripción curso 2018-2019

Recomendaciones

  • NO realice la preinscipción en los primeros días, el acceso no está condicionado a la fecha y hora de solicitud sino a los méritos indicados en DUA, en el caso de MAES, nota de expediente, con carácter general.
  • Si no tiene el título o resguardo provisional oficial en el plazo de solicitud, se admitirá si es aportado en la primera o segunda reclamación y la fecha de expedición del mismo es anterior al 6 de septiembre. (En el calendario de DUA se indica “Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título”). Salvo esa excepción no se admitirá documentación adicional en la reclamación.
  • Los documentos informativos puestos a su disposición pueden sufrir modificaciones por lo que se recomienda consultarlos en origen, descargándolos tantas veces como se consulten.
  • Lea toda la información facilitada.


¿Cuándo se realiza?

Hay tres fases a lo largo del año 2018. El máster se ofertará en todas sus especialidades a partir de la segunda fase (del 1 de junio al 17 de julio). No se reservarán plazas para la fase 3 (del 24 al 27 de septiembre) ofertándose solo aquellas especialidades con plazas vacantes o con lista de espera reducida. En este último caso, solo a fin de completar lista de espera.

Puede acceder al calendario completo pinchando aquí.

¿Dónde y cómo se realiza?

image La preinscripción se realiza de forma on-line a través de la página web del Distrito Único Andaluz de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Accede al portal pinchando aquí

El enlace al formulario de solicitud sólo está visible en los plazos de solicitud.

¿Cuánto cuesta?

La preinscripción es gratuita debiendo abonar los costes de matrícula sólo si obtiene plaza y decide matricularse.

El precio de matrícula es aprobado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía antes de agosto. Puede ver más información en el apartado Matrícula.

¿Qué requisitos se solicitan?

ES OBLIGATORIO PARA QUE LA SOLICITUD SEA VALORADA:

  • Estar en posesión de un título que de acceso a la especialidad correspondiente debiendo aportar título o en su defecto resguardo provisional oficial junto con justificante del pago del mismo en la solicitud. Si procede de una universidad perteneciente a DUA y al acceder el sistema reconoce su titulación, no es necesario que aporte esta documentación.
(Las titulaciones de acceso se revisan antes del inicio de la segunda fase.)
  • Tener acreditado, al menos, un nivel B1 en una lengua extranjera (en español en caso de ser un estudiante extranjero). Para ello, hay que presentar un diploma o certificado obtenido tras la realización de una prueba oficial de dominio. Puede consultar aquí las tablas de equivalencia para comprobar cuáles son los certificados aceptados por la UGR. En el caso de estudiantes de nacionalidad extranjera cuya lengua materna no sea español, el B1 obligatoriamente deberá acreditarse en español. Si es extranjero o la titulación de acceso no se ha cursado en español le recomendamos que nos consulte a través del correo master_secundaria@ugr.es.
Los licenciados y graduados en filologías modernas extranjeras o traducción están exentos, con carácter general, de presentar dicha acreditación.
MÁS INFORMACIÓN: El Centro de Lenguas Modernas de la UGR realiza varias pruebas de nivel a lo largo del año para la acreditación de Dominio B1/B2 en varias Lenguas Extranjeras y para la obtención del DELE (Diploma de español como lengua extranjera), certificaciones válidas para acceder al Máster, según los casos indicados.
  • Otros requisitos. En el caso de dobles titulaciones, se pueden solicitar requisitos adicionales. Puede consultar los mismos en el catálogo de DUA
  • Como requisito adicional para la realización de las prácticas en centros educativos, no para acceder al Máster, será obligatorio presentar en el plazo y forma establecida por la coordinación del Máster, certificación negativa de delitos sexuales. Dicha información está disponible en el apartado Prácticas en centros.

CRITERIOS DE ACCESO:

Para acceder se tendrá en cuenta la preferencia de la titulación (ALTA, MEDIA, BAJA O RESTO), no accediendo nadie con titulación de preferencia inferior mientras haya solicitantes con titulación incluida en una categoría de mayor preferencia.

El baremo será 100% nota de expediente de la titulación de acceso, salvo las dobles titulaciones que tendrán en cuenta los méritos indicados en la ficha disponible en el catálogo de DUA.

Para que la nota de expediente sea tenida en cuenta deberá aportar en la solicitud certificado académico oficial expedido por la universidad de origen. No tienen validez capturas o consultas de expediente informativas. Si procede de una universidad perteneciente a DUA y al acceder el sistema reconoce su nota de expediente, no es necesario que aporte esta documentación.

Normativa de aplicación

Información complementaria