Grupo

Investigadores/as

Líneas de Investigación

Laboratorio de Ciencias de la Visión y Aplicaciones

• Cirugía refractiva corneal láser (algoritmos, rendimiento visual tras cirugía, etc.)

• Función visual y calidad óptica en distintas patologías oculares

• Función visual binocular

• Epidemiología de errores refractivos

• Rendimiento visual y calidad óptica ocular

• Calidad Visual y Rendimiento en Tareas Cotidianas (conducción, tareas motoras finas, etc..)

• Calidad Visual en Control de Miopía

• Efecto del consumo de sustancias en la función visual

Laboratorio de Óptica de Biomateriales

• Caracterización óptica de biomateriales: Color, Absorción, Trasmisión, Scattering.

• Investigación en propiedades ópticas de tejidos biogenerados mediante Ingeniería Tisular: Córnea artificial, piel artificial, etc...

• Umbrales de discriminación cromática y de translucidez: Aplicación a Biomateriales dentales

• Investigación en propiedades ópticas de Biomateriales dentales

• Desarrollo de métodos experimentales e inteligencia artificial para la medida de propiedades ópticas

CLARO Group

• Salud ocular/ Función visual y Deporte

• Función acomodativa y binocular

Línea

Investigadores/as

Descriptor

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Terapia y Entrenamiento Visual

Análisis crítico y validación clínica de aplicaciones informáticas orientadas a la Terapia Visual (tratamiento de ambliopía y problemas binoculares no estrábicos entre otros) así como al entrenamiento de habilidades visuales (visión deportiva, entre otros)

Contactología

Estudio y análisis de diferentes parámetros de lentes de contacto convencionales y especiales y su relación con la modificación de las capacidades visuales y estructuras oculares.

Construcción de órganos y Tejidos mediante Ingeniería Tisular.

La ingeniería tisular es una ciencia multidisciplina que combina biomateriales, células y moléculas biológicamente activas para generar tejidos funcionales. El objetivo de la ingeniería tisular es crear tejidos artificiales funcionales que restauren, mantengan o mejoren los tejidos dañados o los órganos completos.

Simu-Vision

Desarrollo de aplicaciones de simulación de visión del color y otros procesos visuales en Matlab. Estudio de modelos de visión del color y simulaciones de diferentes tipos de anomalías. Colores relevantes y colores discernibles, aplicación de diferentes iluminantes, filtros coloreados, diseño de ayudas pasivas y activas y su impacto en la visión del color de diferentes tipos de observadores

Visión del color

Problemas relacionados con la visión defectiva del color en la modelización de la percepción cromática

Visión y dificultades de aprendizaje

Estudio del procesamiento visuoperceptivo en la infancia y su relación con el aprendizaje

Diseño y desarrollo de test para la evaluación de anomalías de la visión del color

Desarrollo, diseño y validación de test para la evaluación de las anomalías de la visión del color.

Fibras ópticas. Sensores ópticos: sensores plasmónicos.

Diseño y aplicaciones de fibras ópticas y sensores ópticos plasmónicos

Bibliometría en Optometría Estudios bibliométricos en optometría