Presentación

Bienvenido(a) a la Web del
Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio.
cartel-master-gtpn

Hoy en día las empresas se enfrentan a un entorno muy cambiante y altamente competitivo a nivel global. Para afrontar con éxito los continuos cambios que se producen, las empresas han de ser ágiles, flexibles y gestionar adecuadamente sus procesos de negocio. El enfoque de procesos permite a las empresas una mayor eficacia en la toma de decisiones estratégicas, lo que facilita alcanzar mayores niveles de competitividad actual y futura.

El conocimiento y uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para la innovación, dirección, planificación e implantación de procesos de negocio permite una integración real de las tecnologías en las organizaciones, que facilita la diferenciación de la empresa, la capacidad de respuesta, la reducción de costes, la mejora en la productividad y la mejora del valor y servicio ofrecido al cliente.

OBJETIVOS

El Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio tiene como objetivo la adquisición de conocimientos y competencias para que te conviertas en un profesional capaz de integrar en la cadena de valor de la compañía innovaciones tecnológicas, identificando las posibilidades que presentan para la creatividad, innovación y adaptación de los procesos de negocio.

Además, el rigor metodológico y científico, que el programa formativo explícitamente procura junto con el enfoque transversal de las materias que integran el plan de estudios, proporciona una formación de máximo nivel que te capacita si así lo deseas para el desarrollo de un doctorado con garantías de éxito en los ámbitos abordados.

Por tanto, este máster ofrece una formación avanzada y de carácter especializado que complementa los estudios ofertados por la Universidad de Granada.

DIRIGIDO A:

  • Titulados universitarios, preferentemente en: Administración y Dirección de Empresas, Economía e Ingenierías de Informática y Telecomunicaciones, que busquen adquirir una formación en procesos de negocio mediante la gestión innovadora del cambio organizacional a través de la tecnología, para adquirir una cualificación altamente demandada en el mercado laboral nacional e internacional.
  • Profesionales del ámbito empresarial o institucional con experiencia en el área de negocios, que quieran ampliar sus conocimientos y adquirir habilidades sobre la dirección y gestión de procesos a través del uso de tecnologías emergentes, para alcanzar el éxito empresarial y mejorar su cualificación profesional.

VALOR AÑADIDO

Este título de máster ofrece una multidisciplinariedad difícilmente equiparable a cualquier Máster de esta temática al ofrecer una combinación en perfecta armonía de disciplinas de relación indudable en su encaje profesional y de investigación dentro del ámbito empresarial y de las TIC, pero que en los estudios existentes de grado y de postgrado suelen aparecer (cuando lo hacen) por separado, imposibilitando así que los estudiantes puedan adquirir la visión global de la realidad empresarial moderna y de la gestión y aplicación de las TICs.

La perspectiva conjunta (Empresa y Tecnología) que este máster propicia, garantiza una formación funcional, descriptiva y muy práctica sobre características, posibilidades y potencial uso de tecnologías de soporte y su aplicación directa en la empresa. Este carácter multidisciplinar puede corroborarse por la variedad de los curricula de los profesionales que respaldan la docencia de las materias.

Avalan la propuesta, mediante acuerdos de colaboración para la participación en acciones formativas y/o realización de prácticas, empresas relevantes del sector de las TIC como Northgate Arinso,UNIT4, Gnúbila, Yahoo Research (Barcelona y Chile), Ditema , GMV , Ilíberi y Almerimatik entre otras.

PROFESORADO

El claustro de profesores está integrado por doctores con una amplia experiencia docente e investigadora en sus respectivas áreas de conocimiento.

Participan profesores de la Universidad de Granada de los Departamentos de Lenguajes y Sistemas Informáticos , Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial , Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados.

Se cuenta además con la colaboración de otras ocho universidades de reconocido prestigio, no sólo del ámbito nacional (Universidad de Sevilla, Universidad de Almería, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Ponpeu Fabra, Universitat Oberta de Catalunya-UOC), sino también del internacional (Delft University of Technology, University of California Santa Barbara, Loughborough University) que participan a través de profesores del más alto nivel académico, avalados por sus publicaciones.

Este Máster busca sinergias entre expertos de diferentes áreas de conocimiento relacionadas con la visión global e integradora con que se pretende abordar el estudio de los procesos de negocio en la empresa. Persigue consolidar la oferta formativa de calidad de la UGR.