Conferencia: La Alhambra restaurada por Leopoldo Torres Balbás

Lun, 20/11/2023 - 13:17
20/11/2023
La imagen muestra una clase magistral en la que los estudiantes que ocupan los diversos asientos, hacen uso de sus ordenadores personales para seguir la explicación

Título: La Alhambra restaurada por Leopoldo Torres Balbás

Ponente: Blanca Espigares Rooney, Dra. Arquitecta

Lugar, fecha y hora: Aula de MARA en la ETSIE. Martes 28 de noviembre de 2023 a las 16:00 h

Resumen:Tratará sobre la restauración de la Alhambra y los criterios de intervención aplicados por Leopoldo Torres Balbás

Perfil de la ponente:

Arquitecta por la Universidad de Sevilla (2003), Máster en Arquitectura y patrimonio histórico (2006-2007) y doctora por la Universidad de Granada (2015), con una tesis que pone en crisis la forma actual de cartografiar la ciudad y propone nuevas formas de abordar la reordenación urbana más acordes con la topografía y la relación con la arquitectura. Ha trabajado en proyectos de restauración y puesta en valor del patrimonio en la Alhambra y en ciudades históricas y además ha sido docente e investigadora de la Universidad de Granada. Desde hace años dedica parte de su trabajo a la difusión del conocimiento sobre arquitectura, y en particular sobre la importancia de la arquitectura contemporánea con el urbanismo y el patrimonio histórico.