Salidas profesionales

Este Máster tiene como objetivo la adquisición por el/la estudiante de una formación avanzada, a partir de una docencia multidisciplinar, orientada tanto a salidas de carácter académico como asistencial, estableciendo las bases clave para el desempeño de ambas tareas. Este título promueve la iniciación a la investigación, ya que se trata de un máster universitario de fuerte carácter investigador, con especialización de las competencias de intervención en trastornos degenerativos y por daño cerebral, que afecten al lenguaje, la audición, el habla y la voz.

Es indiscutible que este campo científico necesita mucha atención y desarrollo en el marco de la investigación mundial y por tanto, la necesidad de formar especialistas es prioritaria. En relación con el interés profesional de este Máster, siendo la orientación fundamental del programa es investigadora, también pretende dotar a sus egresados de herramientas que permitan su inserción laboral fuera del ámbito estrictamente académico aplicable al campo profesional. Actualmente hay una gran escasez de investigación logopédica en España. Aunque proliferan simposios, cursos y seminarios, todos tienen una orientación profesionalizante y existe una carencia de investigación específica del área en España.

Por otro lado, no existe, ni podrá existir mientras no se tenga acceso a doctorado ni exista el Área de Logopedia, profesorado universitario con formación especializada en esta disciplina, ya que el docente que imparte en esta titulación pertenece a diferentes áreas de conocimiento transversales. El acceso a éste máster permite esta posibilidad, ya que se abren todas las puertas al Graduado en Logopedia, hacia la Docencia e Investigación Universitarias en el ámbito de la Logopedia, generando potencial para la creación del área de Logopedia en un futuro.

Este Máster proporciona información clave sobre orientación profesional y empleabilidad a los estudiantes, mediante charlas especializadas impartidas durante el curso por profesionales en logopedia y expertos del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.