Inicio de clases el 2 de octubre de 2017

Bienvenido a la web oficial del Máster en Física. En esta web podrás encontrar toda la información relativa a esta titulación en la Universidad de Granada. imagen-2017-1 El Máster en Física ofrece una titulación de segundo ciclo adaptada a los graduados en Física. Para ello la estructura del máster se compone de un primer módulo común de 18 ECTS obligatorios de carácter transversal, que pretende completar la formación del graduado. El trabajo fin de máster constituye otro módulo obligatorio de 12 ECTS. Además se ofrecen tres módulos de 48 ECTS optativos de los cuales el alumno deberá cursar al menos 24 para obtener una mención en su título. Las menciones son tres:

  • Nanotecnología: Física y Aplicaciones
  • Física de Partículas y Astrofísica
  • Física y Tecnología de Radiaciones

Estas especialidades tienen su base en la amplia experiencia docente e investigadora de los cinco departamentos implicados en la docencia y en el atractivo y actualidad indudable que presentan.

Para acercar la formación de los estudiantes a los últimos avances tecnológicos y a las diferentes aplicaciones prácticas de los contenidos del máster, contamos entre sus docentes con técnicos especialistas y personal de distintos ámbitos: Hospitales, Centro de Instrumentación Científica, CSIC, etc. Además, el seminario de invitados contará con la presencia de expertos externos de reconocido prestigio que expondrán temas de actualidad de temática variada.

Por tanto, el objetivo fundamental del Máster en Física es doble: Por una parte ampliar y completar la formación básica de los graduados en Física y por otra proporcionarles cierto grado de especialización desde los tres módulos que se ofertan.

Imag4 Representación artística de un Exoplaneta. Autor: NASA, ESA, M. Kornmesser [ fuente]

Puede descargar el tríptico informativo sobre el máster en el siguiente link: Pulsar aquí para descargar.

Puede descargar el póster publicitario sobre el máster en el siguiente link: Pulsar aquí para descargar.