Salidas profesionales y académicas

Las salidas profesionales están en consonancia con el triple perfil formativo perseguido en esta titulación:

  1. Un perfil formativo-investigador, para quienes desean ampliar su formación de Grado con vistas al ejercicio futuro de la docencia en enseñanza secundaria, especialmente en filosofía, pero también en otros campos de las humanidades.
  2. Un perfil de perfeccionamiento profesional, para quienes ya ejercen la docencia u otra profesión en el campo de la filosofía y de las humanidades en general y desean mejorar sus competencias y actualizar sus conocimientos.
  3. Un perfil investigador, para quienes desean continuar con su formación investigadora en el Doctorado.

Salidas académicas en relación con otros estudios:

El Máster en Filosofía Contemporánea, con una orientación predominantemente científico-investigadora, aunque también orientado hacia la formación académica de los docentes de la filosofía, ha venido cubriendo una demanda y una necesidad de formación específica de posgrado en el campo de la filosofía, en dos sentidos fundamentales: - Sirve para completar la formación de Grado como la serie de conocimientos, enfoques y métodos especializados y actualizados que permitirán a los titulados una integración laboral de máximo nivel en profesiones relacionadas con la docencia y la práctica (documentación, apoyo a la investigación, integración en equipos multidisciplinares en campos como comunicación, lingüística, desarrollo de tecnologías de la información, ética aplicada, diseño de métodos de investigación, etc.). - Constituye el medio formativo adecuado, como equivalente al período de formación requerido para el acceso al programa de Doctorado en Filosofía que se viene impartiendo, lo que implica la preparación de los estudiantes e investigadores que cursarán el Tercer Ciclo para la elección del tema al que dedicarán el período de investigación, a partir de un mejor conocimiento de los métodos, problemas y líneas de investigación que configuran el núcleo de la Filosofía académica en la actualidad. En suma, el interés de este Máster está corroborado por la necesidad de una especialización y unos estudios avanzados en el campo del pensamiento y el análisis en relación con las grandes cuestiones de nuestra época. Es decir, la reflexión crítica en torno a las concepciones e implicaciones teóricas y prácticas de la ciencia, la tecnología, la política, la religión, la ética, la estética y la ideología, en el marco de una humanidad mundial e intercultural, todo ello en el marco del respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, la promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal e igualdad de oportunidades, conforme a los valores de la democracia y la paz.

Más información sobre salidas profesionales para titulados en Filosofía en: http://www.ugr.es/~filosofia/recursos/salidas.htm