Presentación

Este Máster pretende conseguir un acercamiento profundo y completo a la realidad integral del mundo latinoamericano, a través de dos itinerarios: uno académico, cultural, y otro profesional, técnico y práctico:

  1. En el primero, las materias que se imparten comprenden la literatura, la historia del arte americano, el cine, la historia de las colonias, la emancipación y las repúblicas posteriores, la sociedad latinoamericana, así como acercamientos al pensamiento, la antropología y la dialectología del subcontinente.
  2. En el segundo itinerario, se analizan aspectos prácticos como la evolución política de los países, su economía, las regulaciones jurídicas, sus formas de gobierno y las posibilidades de gobernanza a todos los niveles, y todo lo que atañe a la gestión cultural de los diversos patrimonios artísticos.

El primer itinerario ofrece una cualificación superior para continuar estudios de doctorado en cualquier materia de contenido latinoamericano, y para ejercer la enseñanza en centros universitarios y de enseñanzas medias. El segundo ofrece posibilidades múltiples para trabajar en gestión cultural de instituciones públicas estatales, regionales y locales de las diversas poblaciones de todos los países de América Latina, y también para ejercer cargos en distintas entidades de gobierno, en todos los niveles posibles, así como para asesoría económica o jurídica.