Seminarios: 1 de febrero, desde las 9.30 a 11.30 y desde las 11.40 a las 13.40:

Mar, 23/01/2024 - 12:51
23/01/2024
Persona leyendo un libro antiguo en la biblioteca del Hospital Real

El 1 de febrero a las 9.30 en el aula 11 del V Centenario tendremos los Seminarios impartidos por el profesor Francisco Montes González (Universidad de Sevilla) titulado

De 9.30 a 11.30: Fuentes impresas para el estudio del arte virreinal americano. Propuestas metodológicas.

De 11.40 a 13.40: Variantes iconográficas en la pintura virreinal americana

Biografía:

Es Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Sus líneas de investigación se centran en el estudio del arte virreinal americano desde una perspectiva sociológica en la que abarca diferentes temas como el mecenazgo cultural, los rituales festivos y el intercambio de representaciones devocionales entre España, Italia y América. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas y libros de impacto científico, participaciones en proyectos financiados, ponencias y comunicaciones en encuentros nacionales e internacionales y estancias académicas en centros de referencia de Estados Unidos, México y Argentina. Entre otras aportaciones cabe destacar sus monografías Sevilla Guadalupana. Arte, historia y devoción (2015), Mecenazgo virreinal y patrocinio artístico. El ducado de Alburquerque en la Nueva España (2016) y Religiosidad Andaluza en América. Repertorio iconográfico (en coordinación) (2017). Pertenece al Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina de la Universidad de Sevilla, al Comité Español de Historia del Arte y a la Asociación Española de Americanistas.