Metodología docente y evaluación

En la docencia de los contenidos del programa se combinarán las clases teóricas y prácticas con la realización de seminarios orientados a la exposición y discusión crítica sobre temas monográficos relacionados con la materia, así como con la celebración de tutorías colectivas e individualizadas y sesiones de seguimiento de lecturas especializadas.

Igualmente en la metodología docente se podrá incluir la realización de seminarios monográficos con el objetivo de exponer y debatir temas de especial interés o relevancia y la celebración de sesiones de tutorías individualizadas y colectivas dirigidas a la orientación en los contenidos, métodos y técnicas de investigación para la elaboración de trabajos conforme a las líneas del Máster y en la búsqueda del material bibliográfico y jurisprudencial relativo a la materia objeto de estudio.

Con carácter general, el grado de conocimiento, análisis y comprensión de los contenidos del programa será valorado mediante el seguimiento por parte del profesorado de los distintos ámbitos de estudio e investigación ofrecidos durante el desarrollo del Máster, tal y como se determine por el profesor responsable de evaluación en cada una de las respectivas guías docentes.

Concretamente, el proceso de evaluación de los diferentes cursos considerará con especial atención la asistencia a las distintas sesiones del Máster; la lectura y análisis de los textos doctrinales, sentencias y otros materiales aportados por los profesores; la participación en los debates y dinámicas del curso; la elaboración de un ensayo final sobre alguno de los diferentes puntos del programa del Máster, la resolución de casos prácticos y la elaboración de dictámenes jurídicos, así como la superación de las pertienentes pruebas evaluatorias (tanto de desarrollo como tipo de test) de control de contenidos.