Presentación

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Universidad de Granada

El Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores surge como un nuevo máster de investigación a partir de la unificación de los anteriores “Máster en Soft Computing y Sistemas Inteligentes” y “Máster en Ingeniería de Computadores y Redes”, los cuales a su vez proceden de programas de doctorado con Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia. La unión propuesta representa una oportunidad de sinergia entre varias líneas de investigación que, sin ninguna duda, ya forman parte del perfil investigador demandado en la actualidad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

postermasterdatcom (1)

Por una parte, la necesidad de analizar grandes volúmenes de datos hacen de la Ciencia de Datos una de las disciplinas que mayor demanda de empleo generará en el futuro inmediato en todo el mundo. Por otra parte, justamente el ingente volumen de datos que debe ser tratado, precisa de plataformas de cómputo de altas prestaciones y sistemas específicos en el ámbito de la Ingeniería de Computadores. Este máster proporciona al estudiante la oportunidad de formarse como investigador en estas líneas a través de un personal docente integrado en diferentes grupos de investigación de reconocido prestigio internacional.

El Máster en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores incluye dos especialidades:

  • Especialidad en Ingeniería de Computadores y Redes.
  • Especialidad en Ciencia de Datos y Tecnologías Inteligentes.

El estudiante podrá elegir una especialidad de entre las dos ofertadas, o bien realizar una configuración multidisciplinar en su perfil de optatividad. La composición en módulos y materias del máster se puede consultar en los enlaces de Plan de Estudios e Información Académica.

El Máster en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores proporciona al estudiante la oportunidad de formarse como investigador en estas líneas a través de un personal docente integrado en diferentes grupos de investigación de reconocido prestigio internacional. Las competencias adquiridas al realizar este máster permiten el acceso a un gran abanico de salidas profesionales relacionadas con el análisis y procesamiento de grandes cantidades de datos mediante sistemas de cómputo de altas prestaciones.