Inauguración del MACG del curso 2023-2024

Título: Calma Eladio. Sostenibilidad y equilibrio en la gastronomía

Paco García

Director de Desarrollo Agrícola y Gastronómico de Calma Eladio

Malagueño, nacido en Álora en el seno de una familia vinculada al campo y a la hostelería, inaugura en el 2000 el Restaurante El Lago, surtiéndose desde el primer momento para la alta gastronomía de pequeños productores sostenibles y ecológicos de la provincia: el chivo lechal malagueño, el tomate huevo de toro, la almendra marcona, la aceituna aloreña o los quesos y vinos de Málaga, siendo, además, el primer restaurante andaluz certificado como Kilómetro Cero por el movimiento internacional Slow Food. Con todo ello, El Lago ha logrado mantener su estrella Michelin 17 años y conseguir dos Soles Repsol. García es ponente habitual en congresos y foros de gastronomía, así como en escuelas de hostelería y universidades, y por su cercanía y compromiso con los pequeños productores malagueños, ha desempeñado un papel fundamental en desarrollo de ideas de marca como Sabor a Málaga.

12:30. Encuentro gastronómico en Arte de Cozina