Micro Exposición Atemporal #002Liminal

Mar, 22/03/2022 - 10:51
22/03/2022
papel arrugado

Abierta la convocatoria para participar en la tercera edición de MICRO EXPOSICIÓN ATEMPORAL #002LIMINAL

MICRO nació en 2020 como un proceso reflexivo que identificó el potencial artístico que se gestaba en las escuelas de arquitectura y que permanecía en el anonimato, queriendo, además, incentivar a todos los estudiantes a ampliar sus horizontes más allá de lo meramente arquitectónico. Y busca, en última instancia, recoger y acoger todas las obras producidas bajo el tema propuesto en una única exposición que muestre todo el talento artístico de las escuelas de Arquitectura. El éxito y calidad de las obras que han compuesto la primera y segunda edición ha reafirmado y confirmado la hipótesis de este proyecto en expansión.

Se crea así un punto de encuentro, un espacio único de convivencia e igualdad en el que todos los miembros y generaciones de las escuelas dialogan a través de sus obras. Las obras deben ser únicas y originales. La técnica utilizada es totalmente libre, aceptándose propuestas a mano, mediante ordenador o con técnica mixta. El resultado final será una obra en cualquiera de los tres formatos aportados.

En su tercera edición MICRO#002 propone como tema: LIMINAL

Del lat. līmen ("umbral, comienzo")

1. adj. Perteneciente o relativo al umbral.

La liminalidad es no estar ni en un sitio ni en otro, es estar entre una cosa que se ha ido y otra que está por llegar, algo que ya no es y algo que está por ser. Es pertenecer a ambas situaciones y a ninguna a la misma vez. Un limbo.

Podemos pensar en algo liminal desde un punto de vista físico, como el pasillo que une dos espacios distanciados. Pero lo es también un aeropuerto como lugar de espera, o un viaje como experiencia pasajera. Una enfermedad o una pandemia, el paso a la madurez o el duelo por un ser querido, el sueño o la locura transitoria, son procesos liminales. Solo hay que incorporar la dimensión del tiempo para comprender que no son el comienzo ni el final, si no una fase intermedia. Un espacio o un estado tangible, emocional o metafórico.

(…)

MICRO #002. Una exposición de arquitectos sin arquitectura. Un limbo.

Se pueden visitar las exposiciones anteriores, descubrir más sobre MICRO#002 y participar hasta el 30 de abril en:

www.microexposicionatemporal.com