Conferencia ¿Habilitante?

Mié, 17/04/2024 - 16:16
23/04/2024
Cartel de la conferencia de Fernando Quesada

La conferencia ¿Habilitante? tendrá lugar el martes 23 de abril de 2024, a las 12:00 en el Aula Magna de ETSAGr.

La impartirá Fernando Quesada López. La actividad está organizada por el Máster Universitario Habilitante en Arquitectura como conferencia de la asignatura TFM/PFC, así como de la asignatura Miradas cruzadas: las atenciones del proyecto, y abierta para toda la comunidad educativa de la ETSAGr.

Fernando Quesada López. Arquitecto (1995) y Doctor arquitecto (2002). Catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Alcalá de Henares. Se tituló en la ETSA de Madrid y ha ampliado su formación en el Istituto Universitario di Architettura di Venezia y en la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation de Columbia University en Nueva Cork. Ha sido Visiting Scholar en Holanda (TU Delft 2009-2010), México (UNAM-MUAC 2013) y Estados Unidos (University of Pennsylvania 2019). Ha publicado numerosos artículos de crítica e investigación en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros: La caja mágica. Cuerpo y escena (Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 2002); Arquitecturas del devenir (Madrid: Editorial Asimétricas, 2014) y Teatro Móvil. La contracultura arquitectónica escena (Barcelona y Nueva York: Actar Publishers, 2021). Actualmente dirige el Proyecto de Investigación La nueva pérdida del centro. Prácticas críticas en el Antropoceno, junto a otros miembros de la asociación ARTEA Investigación-Creación.