Práctica profesional

15591099101543269443699265923263222323931384o

SALIDAS PROFESIONALES

  • PROTECCIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL: catalogación de conjuntos monumentales, planeamiento urbanístico, asesoría técnica y dictámenes histórico -artísticos, gestión de programas, recursos humanos.
  • CONSERVACIÓN, EXPOSICIÓN Y MERCADO DE OBRAS DE ARTE: museos, centros de arte y cultura, archivos y centros de imagen (fototecas, filmotecas,...), subastas y expertizaje, anticuarios y peritaje, comisariado artístico.
  • DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO: interpretación, turismo cultural, programas didácticos.
  • INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA: Universidad, institutos científicos, escuelas de artes y oficios, escuelas de turismo, escuelas de diseño, enseñanzas medias.
  • PRODUCCIÓN, DOCUMENTACIÓN Y DIVULGACIÓN DE CONTENIDOS DE LA HISTORIA DEL ARTE: trabajo especializado en editoriales, medios de comunicación, nuevas tecnologías audiovisuales y de soporte electrónico.

PRÁCTICAS EXTERNAS

Las prácticas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizadas por los estudiantes del Máster y supervisadas por la Universidad de Granada, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

  • El plan de estudios del Máster Universitario en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus contempla la realización de 9 créditos ECTS de prácticas externas como asignatura obligatoria.
  • Estas prácticas se desarrollarán con entidades colaboradoras, tales como empresas, instituciones y entidades públicas y privadas.
  • La gestión de las prácticas curriculares externas se lleva a cabo por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

Normativa

Oferta de prácticas

Centros y entidades