Técnicas cuantitativas aplicadas a la investigación biosanitaria y análisis 2019

Vie, 29/10/2021 - 11:29
17/12/2019
Butacas del Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación
  • TÍTULO DE LOS SEMINARIOS:
    1. Técnicas cuantitativas aplicadas a la investigación biosanitaria.
    2. Análisis de datos biosanitarios con R-commander.
  • ORGANIZA: Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial.
  • PONENTE: Manuela Expósito Ruiz. Técnico Metodología de la Investigación-Biosanitaria. Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO).
  • FECHA: Martes 17 de diciembre de 2019.
  • MODALIDAD: Presencial. El material correspondiente estará disponible en la plataforma docente PRADO, de forma que los estudiantes del Máster con un seguimiento a distancia también puedan adquirir los conocimientos de este seminario.
  • LUGAR y HORA: Aula 2 de informática. Hora: 18.30.
  • CONTENIDOS / RESUMEN:
    • En los seminarios se expondrán las principales técnicas cuantitativas utilizadas en investigación biosanitaria (contrastes de hipótesis, test de comparación de proporciones, contrastes para variables numéricas, análisis de supervivencia, etc.), mostrando su aplicación en estudios epidemiológicos y en investigación clínica. Se analizarán los contenidos de algunas publicaciones científicas y la aplicación de las técnicas cuantitativas en las mismas. En el segundo seminario el alumno realizará ejemplos y se resolverán ejercicios prácticos con datos biosanitarios con el software R-commander.