Seminarios orientados al TFM y artículos de investigación 2019

Vie, 29/10/2021 - 09:35
16/01/2019
Salón de actos con un pasillo en medio, butacas a ambos lados y escenario con una mesa al fondo en donde hay micrófonos
  • TÍTULO DE LOS SEMINARIOS:
    • 1. Cómo realizar una revisión de la literatura sistemática.
    • 2. Análisis de artículos científicos.
  • ORGANIZA: Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial.
  • PONENTE: Leopoldo Gutiérrez Gutiérrez. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Organización de Empresas I.
  • FECHAS Y HORAS: Miércoles 16 de enero de 2019 a las 18.30 y Jueves 17 de enero de 2019 a las 16.30.
  • LUGAR: Aula 5 de informática.
  • CONTENIDOS / RESUMEN:

Ambos seminarios están especialmente indicados para una iniciación en la elaboración del TFM.

En el primer taller (miércoles 16 de enero) se desarrollarán los pasos necesarios para realizar una revisión de la literatura sistemática, que permita seleccionar todas las publicaciones necesarias para acceder a un conocimiento actualizado y completo sobre una temática, empleando para ello criterios exhaustivos de búsqueda.

En el segundo taller (jueves 17 de enero) profundizará en la estructura de los artículos científicos, partes fundamentales, contribuciones, etc., de tal modo, que se facilite su lectura y tratamiento posterior, al igual que la elaboración de documentos científicos, como el propio TFM.