Seminarios Modelos de Riesgo de Crédito y programa estadístico SAS

Vie, 29/10/2021 - 09:37
11/01/2019
Butacas del Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación
  • TÍTULO DE LOS SEMINARIOS:
    • 1. Introducción a Modelos de Riesgo de Crédito.
    • 2. Aplicación en el programa estadístico SAS.
  • ORGANIZA: Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial.
  • PONENTE: María Ángeles Izquierdo García. Asistente 2 del departamento de Riesgos Banca de Deloitte.
  • FECHAS Y HORAS: Viernes 11 de enero de 2019 a las 16.30.
  • LUGAR: Aula 5 de informática.
  • CONTENIDOS / RESUMEN:

En los seminarios se expondrán los diferentes riesgos (financieros no financieros) a los que puede estar sometida una Entidad Bancaria, especialmente aquellos relacionados con el Riesgo de Crédito. En esta línea, se desarrollarán los principales componentes para la Modelización y Estimación en el marco de Provisiones bajo la Normativa IFRS9, así como el cálculo del impacto en Provisiones reportado al BCE. Adicionalmente, durante la segunda parte del seminario, se desarrollarán ejemplos teóricos y prácticos mediante la herramienta SAS en la que se mostrará la aplicación práctica de lo explicado en la sesión anterior.