Seminarios: Bases de datos y Big Data y Consultas Básicas en SQL 2020

Vie, 29/10/2021 - 12:03
23/11/2020
Mujer desde un atril realizando una ponencia
  • TÍTULO DE LOS SEMINARIOS:
    1. Bases de datos y Big Data.
    2. Consultas básicas en SQL.
  • ORGANIZA: Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial.
  • PONENTE: Raúl Fernández Herrero, Data Analyst en Genial.ly y antiguo alumno del Máster.
  • MODALIDAD: Virtual. El material correspondiente a este seminario estará disponible en la plataforma docente PRADO, para su consulta durante todo el curso académico.
  • FECHA Y HORA: Lunes 23 de noviembre de 2020 a las 16.30.
  • ENLACE PARA LA VIDEOCONFERENCIA: https://meet.google.com/cau-pznm-kfo
  • SOFTWARE: postgreSQL
  • CONTENIDOS / RESUMEN (Seminario: Bases de datos y Big Data):
    • ¿Te apasiona la tecnología? ¿Sueñas con trabajar en una Start-Up? ¿Te encanta medirlo TODO? Ser Data Analyst en una empresa tecnológica puede ser un tortuoso y retorcido camino dónde los datos se desbordan continuamente. ¡El Big Data ha llegado para quedarse!
  • CONTENIDOS / RESUMEN (Seminario: Consultas básicas en SQL):
    • Nuestros datos ya están disponibles. ¿Cómo trabajamos con ellos? Aprendamos un lenguaje de consulta básico y estandarizado para depurar, leer, analizar y editar cualquier base de datos relacional.