Seminarios: Análisis de ciclo de vida y aplicaciones a la agricultura

Mar, 23/11/2021 - 09:01
30/11/2021
Mujer desde un atril realizando una ponencia

Martes 30 de noviembre de 2021.

• Seminario 1: Análisis de ciclo de vida.
  • Seminario 2: Análisis de ciclo de vida aplicado a la agricultura.
  • Seminario 3: El software simaPro (versión Demo) para el análisis de ciclo de vida.
  • ORGANIZA: Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial.
  • PONENTE: Mercedes Romero Gámez. Investigadora del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA).
  • FECHA Y HORA: Martes 30 de noviembre de 2021 a las 17.30.
  • MODALIDAD: Híbrida. Los seminarios se impartirán de forma presencial en el aula E-14 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Aquellos estuduantes que no puedan asistir podrán asistir de forma virtual mediante videoconferencia y usando Google Meet.
  • LUGAR (para estudiantes que puedan asistir presencialmente): Aula E-14.
  • ENLACE PARA LA VIDEOCONFERENCIA (para estudiantes que no puedan asistir presencialmente): https://meet.google.com/wmj-bpdk-who
  • SOFTWARE: simaPro (versión Demo).
  • REQUISITOS: Se requirere que los estudiantes usen sus portátiles durante los seminarios. Antes de que comiencen los seminarios, los estudiantes deben instalar el software simaPro (versión Demo), disponible en el siguiente enlance:
  • CONTENIDOS / RESUMEN: En el seminario 1 se explicaría la metodología, fases y procedimientos del análisis de ciclo de vida. En el seminario 2 se explicará la importancia de aplicar esta metodología en el sector agrícola, que es uno de los sectores con mayor impacto ambiental, y pondría un ejemplo de un estudio completo de ACV de diferentes técnicas de manejo de un cultivo, por ej: la fresa). En el seminario 3 se expondrán ejemplos con el software simaPro, por los que asistentes podrán aprender a usar este software. Se requiere que los asistentes usen su propio portátil durante los seminarios e instalen el software simaPro.