Seminarios: Normas APA-7ª Edición. Breve guía para realizar una presentación

Vie, 29/10/2021 - 09:04
13/01/2022
Salón de Actos con butacas a ambos lados y escenario con una mesa en donde hay micrófonos
  • Coordina: Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial.
  • Ponente: Irene García Garrido. Profesora Ayudante Doctora. Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa. Universidad de Granada.
  • Fecha y hora: Jueves 13 de enero de 2022 a las 19.30.
  • Modalidad: Virtual.
  • Resumen de los seminarios: Las Normas APA (American Psychological Association) son un conjunto de directrices diseñadas para facilitar una comunicación clara y precisa en las publicaciones académicas, especialmente en la citación y referenciación de fuentes de información. Aunque surgidas en el campo de la psicología, su uso se ha extendido a otros campos de las ciencias sociales, las ciencias económicas y las ciencias aplicadas, entre otras, por su practicidad para la preparación de manuscritos para publicación, trabajos estudiantiles y otros productos académicos. La primera parte de este seminario, consistirá en la explicación, según las Normas APA, de cómo citar y referenciar diferentes tipos de trabajos, así como los aspectos básicos de la configuración de tablas y figuras y cómo citarlas correctamente a lo largo del texto. Por otra parte, se presentarán algunas sugerencias a la hora de realizar el diseño y realizar las presentaciones orales de los Trabajos Fin de Máster.