El lunes 26 de octubre de 2020 se celebró el “Acto de bienvenida y orientación Administrativa, Académica y Profesional” del Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas para la Gestión Empresarial para el curso académico 2020/2021. A continuación se destaca algunos aspectos relevantes que se explicaron en este acto.
Documento de orientación Administrativa, académica y profesional proporcionado en el seminario
Orientación profesional del Centro de Promoción Empleo y Prácticas (CPEP)
Para el apartado de orientación profesional de este acto participó el Técnico Superior en Investigación, Orientación e Inserción Laboral del CPEP (Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad), Sr. D. Francisco Javier Valero Osuna. De esta intervención se destaca, además de lo indicado en el fichero de orientación anterior indicado, los servicios de orientación profesional que realiza este centro, y que pueden consultarse en el siguiente enlace:
Servicios de Orientación Profesional del CPEP de la UGR
TFM e intereses profesionales
Respecto el apartado de orientación académica del acto de bienvenida y orientación, se destaca a los estudiantes la posibilidad de realizar un TFM enfocado a sus intereses profesionales. En este sentido, el Máster oferta líneas de investigación clasificadas en 5 áreas de conocimiento, por lo que en función de sus intereses profesionales, los estudiantes pueden elegir el área de conocimiento que más les interese.
Se recuerda a los estudiantes que pueden proponer el tutor/a en los que estén interesados en función de sus intereses profesionales. Si esta propuesta de tutor/a es aceptada por la Escuela Internacional de Posgrado, el estudiante podrá realizar este TFM con su tutor/a seleccionado y enfocado a los intereses profesionales del estudiante.
TFM derivados de la experiencia en las prácticas externas
Respecto el apartado de orientación académica del acto de bienvenida y orientación, se destaca a los estudiantes la posibilidad de realizar un TFM derivado de la experiencia desarrollada por el estudiante durante las prácticas externas. En este sentido:
1. Se recuerda a los estudiantes que pueden proponer como co-tutor/a del TFM a su tutor/a externo/a de la empresa donde ha realizado las prácticas externas. Si esta propuesta de tutor/a es aceptada por la Escuela Internacional de Posgrado, el estudiante podrá realizar este TFM junto con su tutor/a externo/a y sobre la experiencia desarrollada por el estudiante durante las prácticas externas.