Noticias

Enero 2021. COVID-19: Acuerdo AUPA: Criterios comunes para la adaptación de la enseñanza universitaria COVID-19

Noviembre 2020. COVID-19: Resolución de la Rectora de la Universidad de Granada de 24 de noviembre de 2020

Noviembre 2020. COVID-19: Comunicado del 9/11/2020 en relación al Decreto del Presidente de 8/11/2020, BOJA, núm. 77

Noviembre 2020. COVID-19: Comunicado del 5/11/2020 en relación a la Orden BOJA, nº 69 y a la Resolución BOJA, nº 68

Octubre 2020: Resumen del "Acto de bienvenida y orientación Administrativa, Académica y Profesional" para el curso académico 2020/2021

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El lunes 26 de octubre de 2020 se celebró el “Acto de bienvenida y orientación Administrativa, Académica y Profesional” del Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas para la Gestión Empresarial para el curso académico 2020/2021. A continuación se destaca algunos aspectos relevantes que se explicaron en este acto.

  • Documento de orientación Administrativa, académica y profesional proporcionado en el seminario

Documento del acto de bienvenida: Orientación Administrativa, Académica y Profesional.

Para el apartado de orientación profesional de este acto participó el Técnico Superior en Investigación, Orientación e Inserción Laboral del CPEP (Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad), Sr. D. Francisco Javier Valero Osuna. De esta intervención se destaca, además de lo indicado en el fichero de orientación anterior indicado, los servicios de orientación profesional que realiza este centro, y que pueden consultarse en el siguiente enlace:

Servicios de Orientación Profesional del CPEP de la UGR

  • TFM e intereses profesionales

Respecto el apartado de orientación académica del acto de bienvenida y orientación, se destaca a los estudiantes la posibilidad de realizar un TFM enfocado a sus intereses profesionales. En este sentido:

1. El Máster oferta líneas de investigación clasificadas en 5 áreas de conocimiento, por lo que en función de sus intereses profesionales, los estudiantes pueden elegir el área de conocimiento que más les interese.

2. Se recuerda a los estudiantes que pueden proponer el tutor/a en los que estén interesados en función de sus intereses profesionales. Si esta propuesta de tutor/a es aceptada por la Escuela Internacional de Posgrado, el estudiante podrá realizar este TFM con su tutor/a seleccionado y enfocado a los intereses profesionales del estudiante.

  • TFM derivados de la experiencia en las prácticas externas

Respecto el apartado de orientación académica del acto de bienvenida y orientación, se destaca a los estudiantes la posibilidad de realizar un TFM derivado de la experiencia desarrollada por el estudiante durante las prácticas externas. En este sentido:

1. Se recuerda a los estudiantes que pueden proponer como co-tutor/a del TFM a su tutor/a externo/a de la empresa donde ha realizado las prácticas externas. Si esta propuesta de tutor/a es aceptada por la Escuela Internacional de Posgrado, el estudiante podrá realizar este TFM junto con su tutor/a externo/a y sobre la experiencia desarrollada por el estudiante durante las prácticas externas.

Septiembre 2020: Orientación Administrativa, Académica y Profesional para el inicio del curso académico 2020/2021.

Desde este Máster se ha elaborado un documento que pretende servir de orientación Administrativa, Académica y Profesional para los nuevos estudiantes del curso académico 2020/2021. Este documento puede descargar en el siguiente enlace:

Septiembre 2020: Información general de la UGR sobre el inicio del curso académico 2020/2021.

Septiembre 2020: Guías de movilidad internacional.

Septiembre 2020: Congreso online-VI Encuentro Internacional de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa.

Tras analizar la situación sanitaria provocada por la COVID-19, se ha decidido que el VI Encuentro Internacional de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa (www.eiee.es) se desarrolle íntegramente online.

- Ponencias. El envío de ponencias seguirá el procedimiento inicialmente establecido:

https://eiee.es/comunicaciones/normativa-y-envio-de-trabajos,

aunque se ha retrasado la fecha de envió hasta el 9 de octubre. Éstas serán sometidas a evaluación en su track correspondiente. Cuando resulten aceptadas, los autores deberán enviar un vídeo de 5 minutos (recomendamos avi, MP4 o FLV) antes del 19 de noviembre, con la presentación de la ponencia. Además, al menos uno de sus autores debe asistir a la sesión paralela (desarrollada en Google Meet) para responder a las preguntas que surjan sobre su ponencia. Cumplir con estas condiciones es un requisito necesario para obtener el certificado de defensa.

- Póster. El envío de pósteres seguirá el procedimiento inicialmente establecido:

https://eiee.es/comunicaciones/normativa-y-envio-de-trabajos,

con fecha de envío y procedimiento de revisión similar a las ponencias. Una vez aceptado un póster, el autor debe remitir un vídeo de entre 1 y 3 minutos de duración. Los pósteres serán subidos a la cuenta de Instagram del congreso y los vídeos se emitirán en la sesión paralela a la que se asigne el póster. Para obtener el certificado no es obligatorio, aunque sí recomendable, asistir a dicha sesión paralela.

- Cursos. Se ha reorganizado la planificación del congreso para permitir que los asistentes puedan seguir todos los cursos que se ofertan en el congreso:

https://eiee.es/contenido/programa.

Estos cursos se emitirán en directo a través de salas de Google Meet. La asistencia será el requisito para obtener el certificado de aprovechamiento.

- Programa. Con el objetivo de facilitar que los alumnos interesado de Latinoamérica puedan asistir al congreso, se ha reorganizado el programa:

https://eiee.es/contenidos/programa,

ampliando en un día las fechas del mismo (25, 26 y 27 de noviembre) y planificando todas las actividades en horario de tarde (Central European Time).

- Inscripciones y certificados. Se mantienen las fechas y normas para la inscripción:

https://eiee.es/comunicaciones/fechas-clave-e-inscripcion,

mientras que el envío de factura de inscripción, para quien lo necesite, y de los correspondientes certificados de defensa y de aprovechamiento de cursos se realizará a través de correo electrónico, una vez finalice el congreso.

Septiembre 2020: Convocatoria Extraordinaria para la exposición y defensa del Trabajo Fin de Máster: fecha; Anuncio; enlace para videoconferencia; etc.

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Fecha de exposición y defensa del TFM 24 de septiembre de 2020

* Anuncio del acto de exposición y defensa del Trabajo Fin de Máster

Lugar (exposición y defensa) Virtual, mediante la herramienta Google Meet. Enlace para la videoconferencia: https://meet.google.com/yjc-hexq-kqb
Hora (exposición y defensa) 09.30 am
Miembros de la Comisión Ana María Bojica Bojica; María del Pilar Fernández Sánchez; Francisco Javier Blanco Encomienda

Julio 2020: Publicadas las guías docentes, calendarios y horarios del Máster, y primeros seminarios y cursos organizados por el Máster para el curso académico 2020/2021.

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Julio 2020: Convocatoria Ordinaria para la exposición y defensa del Trabajo Fin de Máster: fecha; Anuncio; enlace para videoconferencia; etc.

Fecha de exposición y defensa del TFM 13 de julio de 2020

* SESIÓN 1 ( Anuncio del acto de exposición y defensa del Trabajo Fin de Máster )

Lugar (exposición y defensa) Virtual, mediante la herramienta Google Meet. Enlace para la videoconferencia: https://meet.google.com/yjc-hexq-kqb
Hora (exposición y defensa) 10.00 am
Miembros de la Comisión Encarnación Álvarez Verdejo; Catalina García Garcia; Eugenia Senise Barrio

* SESIÓN 2 ( Anuncio del acto de exposición y defensa del Trabajo Fin de Máster

Lugar (exposición y defensa) Virtual, mediante la herramienta Google Meet. Enlace para la videoconferencia: https://meet.google.com/ijx-ixed-fhj
Hora (exposición y defensa) 10.00 am
Miembros de la Comisión Rosa María García Fernández; María Victoria López Pérez; Ignacio Tamayo Torres.

Junio 2020: Anuncio de fechas y procedimiento para la entrega y exposición y defensa del Trabajo Fin de Máster

Mayo 2020: Nuevos plazos de preinscripción y matricula para el curso 2020-2021

  • FASE 1: (exclusiva para estudiantes extranjeros): Desde el 8 hasta el 31 de enero de 20120 está abierto el primer plazo de preinscripción en el Máster, destinado exclusivamente a estudiantes extranjeros. Los plazos de matricula para los estudiantes aceptados en esta fase de preinscripción son los mismos plazos de las listas de fase 2 o fase 3 que se trate.
  • FASE 2: Desde el 15 de junio de 2020 hasta el 16 de julio de 2020 está abierto el segundo plazo de preinscripción en el Máster. Los plazos de matricula para los alumnos aceptados en esta fase de preinscripción son del 3 al 6 de agosto del 2020 y del 15 al 17 de septiembre del 2020.
  • FASE 3: Desde el 30 de septiembre de 2020 al 7 de octubre de 2020 estará abierto el tercer y último plazo de preinscripción en el Máster. Los plazos de matricula para los alumnos aceptados en esta fase de preinscripción son del 21 al 22 de octubre del 2020 y del 28 al 29 de octubre del 2020.

La preinscripción se realizará a través del Distrito Único Andaluz en la dirección web:

La matrícula se hará en la Escuela Internacional de Posgrado:

El importe de las matriculas en Másteres Oficiales están fijados por la Junta de Andalucía. Consulte la dirección web de la Escuela Internacional de Posgrado para más información.

Mayo 2020. COVID-19: Nuevas fechas del proceso de preinscripción para iniciar estudios de Másteres Oficiales

Abril 2020. COVID-19: Medidas excepcionales y adendas de guías docentes según el Plan de Contingencia de la Universidad de Granada

Abril 2020. COVID-19: Plan de Contingencia para la Docencia y Evaluación no presencial en la Universidad de Granada

Abril 2020. COVID-19: Acuerdo Rectores y Rectoras de AUPA y el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Univ.

Abril 2020. COVID-19: Resolución en relación con el desarrollo de las prácticas curriculares y extracurriculares

Marzo 2020. COVID-19: Resolución sobre la convocatoria de ayudas de carácter social de la UGR

Octubre 2019: Prácticas Externas en Empresas

  • El máster dispone de una oferta amplia de prácticas externas en empresas, de forma que se garantiza la realización de prácticas a todos los estudiantes del plan de estudios interesados, dado que las prácticas en este Máster son optativas.
  • La labores que desarrollarán los estudiantes en las prácticas van desde la propia gestión empresarial como el uso de técnicas cuantitativas para el análisis y depuración de datos económico-empresariales.
  • Desde este Máster se puede tramitar la realización de nuevos convenios de colaboración con empresas, por lo que los estudiantes pueden realizar prácticas externas en las empresas en las que estén interesados o que puedan surgir durante el curso académico.

Octubre 2019: Seminarios del Máster - Curso 2019 / 2020

El lunes 28 de octubre de 2019 comienzan a impartirse los seminarios y cursos organizados por el Máster. La fecha, lugar y hora de los seminarios previstos puede consultarse en el siguiente enlace:

Seminarios del Máster

Octubre 2019: Fechas relevantes del Trabajo Fin de Máster - Curso 2019 / 2020

En el siguiente enlace pueden consultarse las fechas de depósito y de presentación y defensa del Trabajo Fin de Máster para las convocatorias de Julio y Septiembre del curso académico 2019 / 2020.

Fechas relevantes del Trabajo Fin de Máster

Octubre 2019: Horarios y aulas de clases - Curso 2019 / 2020

En el siguiente enlace pueden consultarse el horario de clases y aulas para la docencia para el curso académico 2019 / 2020.

Horarios y aulas para la docencia

Octubre 2019: Información relevante para el inicio del curso académico 2019-2020

En el siguiente enlace podrá consultar un documento que puede ser de interés para los nuevos estudiantes del Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial.

Información relevante para el inicio del curso académico.

Octubre 2018: Inauguración del Máster - Curso 2018 / 2019

El lunes 29 de octubre de 2018 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a las 12.00 tendrá lugar el acto de inauguración del Máster en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial para el curso académico 2018/2019. El programa de este acto será el siguiente:

  • 12.00 horas.

Bienvenida a los estudiantes de esta edición del Máster por parte de:

El Vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Sr. D. José Alberto Castañeda García.

El Técnico Superior en Investigación, Orientación e Inserción Laboral del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad), Sr. D. Francisco Javier Valero Osuna.

El Coordinador del Máster en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial, Sr. D. Juan Francisco Muñoz Rosas.

Marzo 2017: Información sobre Seminarios del Máster - Curso 2016/2017

  • Los seminarios organizados desde este Máster pueden consultarse en la web:

Lista de seminarios del curso académico 2016-2017

  • Los seminarios “Axesor” y “Descubre - Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento” han sido sustituidos por el “Seminario (curso) 3” de la lista de seminarios del Máster para el curso académico 2016-2017.
  • El seminario “Bio-Iliberis Research and Dvelopment” ha sido sustituido por el “Seminario 4” de la lista de seminarios del Máster para el curso académico 2016-2017.
  • El seminario “Bodegas pago de Almaraes” ha sido sustituido por el “Seminario 5” de la lista de seminarios del Máster para el curso académico 2016-2017.

Noviembre 2016: Curso: Técnicas Cuantitativas en R para las Ciencias Sociales

  • Fecha de realización:
  1. Fase Presencial: 19 y 20 de Diciembre de 2016 (9:30-13:30 y 15:30-19:30)
  2. Fase No presencial: 21 de Diciembre de 2016 (9:30-13:30)
  • Duración:

20 horas (16 horas presenciales + 4 horas no presenciales)

  • Lugar:

Aula por determinar de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada

  • Ponentes:

Pablo José Moya Fernández; Juan Francisco Muñoz Rosas; Encarnación Álvarez Verdejo.

  • Objetivos:

Este curso tiene un doble objetivo. Por una parte, se pretende hacer un repaso por técnicas cuantitativas altamente utilizadas en ciencias sociales. Por otra parte, familiarizar al personal asistente con el software gratuito R y descubrirles algunas de las posibilidades que presenta y pueden ser utilizadas para la investigación, por ejemplo las simulaciones, así como para la docencia, por ejemplo aplicaciones que el alumno pueda utilizar para autoevaluarse o resolver problemas. Por tanto, una vez realizado este curso los asistentes deberían saber:

  1. Familiarizarse con el software R.
  2. Enfrentarse a una base de datos en R, manipular bases de datos.
  3. Realizar gráficas en R
  4. Utilizar en R las principales técnicas cuantitativas para el análisis de datos
  5. Crear funciones en R, tanto con fines de investigación como con fines docentes
  • Contenidos:

Sesión 1: Iniciación al Software R 1.1. Algunas cuestiones sobre R 1.2.Instalación de R y el paquete R commander 1.3. Iniciando R y R commander: algunos comandos para empezar 1.4. Manipulación de datos 1.4.1. Los Objetos en R (vectores, matrices, listas…) 1.4.2. Generar datos 1.4.3. Guardar/Abrir Datos 1.4.4. Seleccionar datos 1.4.5. Operadores e R

Sesión 2: Algunas funciones para el análisis de datos 2.1.Técnicas cuantitativas para el análisis de datos 2.1.1. Análisis de datos cuantitativos 2.1.2. Análisis de datos categóricos 2.2. Algunas distribuciones de probabilidad 2.3. Inferencia 2.3.1. Algunos test paramétricos 2.3.2. Algunos test no paramétricos 2.4. Regresión Lineal Simple

Sesión 3: Gráficos 3.1. Funciones para gráficos 3.2. Funciones de bajo nivel 3.3. Parámetros en gráficos 3.4. Manipulación de gráficos 3.5. Algunos ejemplos prácticos

Sesión 4: Funciones en R 4.1. Introducción a las funciones y rutinas 4.2. Creación de funciones 4.3. Comandos IF/ELSE 4.4. Comando FOR 4.5. Comando WHILE 4.6. Ejemplos prácticos de funciones 4.7. Ejemplos de simulación

  • Información y matrícula

Los/as interesados/as deben inscribirse escribiendo un correo electrónico a Pablo J. Moya en la siguiente dirección e indicando su DNI y figura contractual en la UGR: pjmoyafernandez@ugr.es

Las plazas se ocuparán por estricto orden de llegada.

Octubre 2016: Programa de Becas en Prácticas para Estudiantes de Máster de la Universidad de Granada para su realización en la sede del Área de Innovación de Fujitsu en Madrid

  • Descripción: Convocatoria de un Programa de Becas en Prácticas para Estudiantes de Máster de la Universidad de Granada para su realización en la sede del Área de Innovación de Fujitsu en Madrid, que se regirá por lo dispuesto en la cláusula cuarta del Convenio. La convocatoria se realizará en las próximas semanas.

Septiembre 2015: Oferta de 125 ayudas de tasas para estudiantes matriculados en Másteres Oficiales de la Universidad de Granada

  • Convoca: Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. Servicio de Becas.

Septiembre 2015: Programa Nacional de Prácticas Universitarias en Alcampo

En la empresa Alcampo ofrecen la oportunidad de realizar prácticas en su equipo de Responsables de Mercado a través de un Programa Nacional de Prácticas Universitarias en esta empresa. El siguiente enlace redirige al portal donde se puede ver con más detalle este programa de Prácticas Universitarias:

A partir del Curso 2015- 2016: Elección de tipo de aprendizaje (virtual y/o presencial)

A partir del curso académico 2015-2016 este Máster ofrece la posibilidad de que un estudiante curse sus asignaturas de forma virtual y/o presencial. Las principales novedades en este sentido se resumen a continuación:

  • A partir del curso 2015-2016 se ofertan 48 ECTS virtuales.
  • El resto de créditos de este Máster se ofertan como presenciales. El sistema de evaluación de algunas de las asignaturas presenciales permite superar la asignatura a distancia, de forma que sería posible superar el Máster a distancia. Consulte al coordinador del Máster para más información.
  • En resumen, existe una optatividad importante respecto la elección de tipo de aprendizaje.


Agosto 2014: Administración y Dirección de Empresas es la carrera con más ofertas de empleo

Lea la noticia completa en el siguiente enlace:

Octubre 2013: Convocatorias de movilidad internacional para estudiantes de Máster

Plazo de solicitud hasta el 31 de octubre:

1) Movilidad en el ámbito europeo, Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea PAP- Erasmus

http://internacional.ugr.es/pages/tablon/*/convocatorias/convocatoria-pap-erasmus-de-movilidad-internacional-de-estudiantes-de-posgrado-masteres-oficiales-curso-academico-20132014

2) Movilidad en el ámbito no europeo, Programa Propio de Movilidad

Las plazas ofertadas en ambos casos dependen de los acuerdos bilaterales firmados a propuesta de los másteres. En algunos casos, no ha sido posible realizar la convocatoria correspondiente porque la universidad socia no acepta se realice la selección de los estudiantes de la UGR en el mismo curso académico en el que se realiza la movilidad.