Instalaciones

La Universidad de Granada, la Escuela Internacional de Posgrado, la Facultad de Psicología y el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada cuentan con todas las infraestructuras, recursos materiales y servicios necesarios para la correcta impartición del título.

Cabe señalar, como infraestructuras y servicios excepcionalmente idóneos, la Biblioteca de la Facultad de Psicología, los laboratorios de docencia e investigación situados en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, la Clínica de Psicología Universidad de Granada, y la Red de Centros Sanitarios Externos para la realización de las prácticas tuteladas.

La Facultad de Psicología, además, cuenta con aulas de docencia, tanto teórica como práctica, perfectamente equipadas con instrumentación y material audiovisual y conexión inalámbrica a los recursos de internet. Igualmente se cuenta con aulas y seminarios en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento –CIMCYC- de la Universidad de Granada.

En la actualidad las asignaturas de primer año del título se imparten en la Aula 1.4 de la Facultad de Psicología. Las actividades prácticas y de investigación del segundo curso cuentan con los recursos del CIMCYC, Clínica de Psicología Universidad de Granada, Facultad de Psicología y centros externos de prácticas.

La Biblioteca está ubicada en un edificio anejo a la Facultad de Psicología, cuenta con dos salas de lectura. Además, en la planta baja se dispone de: una sala para consulta de los tests y otra para medios audiovisuales, un lector-reproductor de microformas, ordenadores portátiles, mostrador de atención a usuarios y sala multiusos.

Los Laboratorios de Docencia e Investigación son otro de los recursos importantes a disposición de Máster. Existe un Laboratorio de Docencia dedicado especialmente a la formación del alumnado en técnicas de registro psicofisiológico y su aplicación a la evaluación y tratamiento mediante técnicas de biofeedback y neurofeedback. Junto a este laboratorio existen más de 6 Laboratorios de Investigación dedicados al estudio de los trastornos de la ansiedad, trastornos del sueño, trastornos neuropsicológicos y trastornos psicofisiológicos (medicina conductual). Todos ellos están situados en el moderno edificio del CIMCYC, inaugurado el curso 2012-2013.

Mención aparte requieren los medios necesarios para la realización de las Prácticas Externas en centros sanitarios autorizados y registrados, tal y como establece la orden ministerial (Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, BOE de 14 de junio de 2013), por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario.