Información administrativa

El Máster se oferta cada año y tiene una duración de dos cursos académicos. Cada curso académico se ofertan 30 plazas para el ingreso en el primer curso del máster.

Los requisitos específicos de acceso a los títulos oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habiliten para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario, están determinados por la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio.

Según dicha orden constituye un requisito necesario para el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad de Granada “la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario”.

Los Graduados en Psicología que hayan superado planes de estudio con mención en Psicología de la Salud adaptados a la Orden CNU/1309/2018, cumplen este requisito de acceso al tener en su título universitario oficial de grado una mención en Psicología de la Salud.

Según lo establecido por Red Española de Agencias de Calidad Universitaria los títulos de Graduado en Psicología y Licenciado en Psicología, emitidos en el estado español previos a la orden CNU/1309/2018, cuentan con los requisitos necesarios para el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria y por lo tanto los poseedores de los mismos no pueden quedar excluidos de los procesos de selección, ni requieren complementos de formación”.

Por tanto, cualquier solicitante con un título de Graduado en Psicología y Licenciado en Psicología emitido en el estado español cumple los requisitos de acceso a este Máster establecidos por la legislación.

En el caso de solicitantes con títulos extranjeros la valoración de este requisito la hará, en su caso, la Comisión Académica del Máster en base a la información contenida en su certificación académica oficial con las asignaturas o materias cursadas y los créditos asignados, del título de licenciatura/grado en Psicología que presenten.