Descripción detallada del programa de estudios

Guías docentes

La Guía docente del Máster contiene información acerca de los distintos módulos y su contenido, las competencias planteadas como objetivo, los horarios de clases lectivas y el profesorado.

En la guía docente de cada asignatura se especifican los objetivos, las competencias, la metodología docente, los criterios de evaluación y el profesor asignado, entre otros datos. Se puede acceder a las guías docentes ya elaboradas haciendo clic en el nombre de las asignaturas del siguiente cronograma.

Cronograma de implantación

El Máster Universitario en Criminalidad e intervención social en menores no suple a ningún plan de estudios previo y su implantación se llevará a cabo de acuerdo con la secuencia que se explica a continuación.

El Máster se imparte en dos cursos académicos. El primer curso se dedica a las asignaturas teóricas de los tres módulos (jurídico-criminológico, psicológico y de intervención social). En el segundo curso se distinguen dos itinerarios: a) Itinerario Investigador: Practicum de 10 créditos, Trabajo Fin de Master de 16 créditos y Metodología de la Investigación (4 créditos). b) Itinerario Profesional: Practicum de 14 créditos y Trabajo Fin de Master de 16 créditos.

Tipo de materiaCréditos
Formación básica (FB)No procede
Formación obligatoria (OB)60
Optativas (OP)4
Practicum10 ó 14
Trabajo de fin de máster (TFM)16
TOTAL90

Primer curso. Primer cuatrimestre

Primer curso. Segundo cuatrimestre

Segundo curso

AsignaturaTipo de asignaturaCréditos
Prácticum OB 10 ó 14 ECTS
Trabajo fin de máster OB 16 ECTS
Métodos en investigación y ciencia jurídica OP 4 ECTS
TOTAL 30 ECTS
  • Itinerario profesional
AsignaturaTipo de asignaturaCréditos
Prácticum OB14 ECTS
TOTAL 14 ECTS
  • Itinerario investigador
AsignaturaTipo de materiaCréditos
Métodos en investigación y ciencia jurídicaOP4 ECTS
Prácticum OB10 ECTS
TOTAL 14 ECTS