Salidas profesionales

La realización de este Máster capacita para la excelencia docente de la lengua española en cualquiera de los niveles educativos. Resulta especialmente importante recordar que el título de Doctor (cuya consecución se podrá alcanzar por medio de estos estudios de postgrado) es requisito indispensable para poder optar a una plaza como profesor universitario.

Otra importante salida profesional, muy demandada actualmente, es la enseñanza de español a extranjeros, ya sea a nivel nacional (Escuelas de Español) o en el extranjero (Lectorados, Auxiliares de Conversación, Universidades, Instituto Cervantes, academias de idiomas, etc.).

Por otro lado, la formación adquirida en estos estudios proporciona al alumnado una serie de conocimientos y destrezas que harán sus currículos fuertemente competitivos, proporcionándole mayores oportunidades para optar a puestos de trabajo en algunas de las siguientes áreas: profesionales de la traducción e interpretación y de los medios de comunicación, industria editorial, asesoría y peritaje lingüísticos, actividades en el sector de servicios culturales, bibliotecas y empresas de turismo cultural, etc.

Para más información sobre la inserción laboral del estudiantado, pinche aquí: ( Observatorio de Empleo de la UGR)