Trabajos Fin de Master Curso 2020-2021

• Mineralogical study of the horizons of a lateritic profile in the region of Camán (Chile)

• Estudiante: David Cartwright Buitrago

• Tutores: José María González Jiménez (UGR) y Cristina Villanova de Benavent (Universidad de Barcelona)

• La pirita como trazador genético de mineralizaciones de Fe-Hg

• Estudiante: Amira Rosa Ferreira García

• Tutores: José María González Jiménez (UGR) e Idael Francisco Blanco Quintero (Universidad de Alicante)

• Fecha: 20 de septiembre de 2021

• Caracterización petrográfica y evaluación de la calidad de reservorio de areniscas ligadas a depósitos de desbordamiento fluvial usando afloramientos análogos del TIBEM (sur-centro de España)

• Estudiante: Stalin José Ramírez Morocho

• Tutores: César Viseras Alarcón (UGR) y Luis Miguel Yeste Pérez (UGR)

• El Mioceno del valle de los Guájares

• Estudiante: Tomás Alberjón Peñas

• Tutores: Juan Carlos Braga Alarcón (UGR) y Julio Aguirre Rodríguez (UGR)

• Fecha: 17 de septiembre de 2021

• Caracterización paleoambiental de un sistema hiperpícnico marino a partir del análisis de foraminíferos y otros restos fósiles (Tortoniense, SO de la Depresión de Guadix)

• Estudiante: Lucía Martínez Gómez

• Tutores: Fernando García García (UGR) y Gonzalo Jiménez Moreno (UGR)

• Fecha: 17 de septiembre de 2021

• Análisis microestratigráfico de las inclusiones fluidas en espeleotemas de la Cueva de Nerja (Málaga, Sur de la Península Ibérica)

• Estudiante: Gabriela Loncomilla Román

• Tutores: Concepción Jiménez de Cisneros Vencelá (CSIC) y Antonio González Ramón (IGME)

• Fecha: 16 de septiembre de 2021

• Caracterización sedimentológica de los depósitos ricos en materia orgánica del sector central de la Cordillera Bética: origen de la roca madre de hidrocarburos

• Estudiante: Pablo Vera Polo

• Tutores: Alberto Pérez López (UGR) y Francisca Martínez Ruiz (CSIC)

• Fecha: 16 de septiembre de 2021

• Estudio de los minerales de alteración y sus implicaciones en la dinámica del sistema hidrotermal de Isla Decepción (Antártida)

• Estudiante: Raquel Arasanz Pujol

• Tutores: Adelina Geyer Traver (CSIC) y Joaquín A. Proenza Fernández (Universidad de Barcelona)

• Fecha: 16 de septiembre de 2021

• Elementos traza en cromita como indicadores petrogenéticos en yacimientos de cromo.

• Estudiante: Christian Moreno Morales

• Tutor: Fernando Gervilla Linares (UGR)

• Fecha: 16 de septiembre de 2021

• Potencial minero para la explotación de fluorita en Hoya de Martos (Sierra de Gádor, Almería).

• Estudiante: Juan Muñoz Alfaro

• Tutores: Claudio Marchesi (UGR) y Juan Carlos Martín Negro (Promotora de Georecursos S.L.)

• Fecha: 16 de septiembre de 2021

• Caracterización geoquímica de las rocas de muro de la mineralización de Zn-Pb de Castellanos (noroeste de Cuba).

• Estudiante: Carmen María Álvarez Redondo

• Tutor: Fernando Gervilla Linares (UGR)

• Fecha: 16 de septiembre de 2021

• Estratigrafía secuencial en carbonatos mixtos, miembro “O”, cuenca de Barinas, sur-oeste de Venezuela.

• Estudiante: Yelvana Bismar Murillo Rojas

• Tutores: Ángel Puga Bernabéu (UGR), Rosa Cruz Aquino Hernández (Petróleos de Venezuela)

• Fecha: 20 de julio de 2021

• Caracterización de las mineralizaciones de Sb y Pb-Zn en el extremo oriental de la Zona Centroibérica (Ciudad Real, España).

• Estudiante: Miguel Alberto Torres Campozano

• Tutoras: Concepción Fernández Leyva (IGME), Ester Boixereu i Vila (IGME)

• Fecha: 19 de julio de 2021

• Investigación del potencial minero de las mineralizaciones de grafito de Las Piletas y otros depósitos, Huelma (Jaén).

• Estudiante: Sofía León Balcázar

• Tutores: Fernando Gervilla Linares (UGR), Juan Carlos Martín Negro (Promotora de Georecursos S.L.)

• Fecha: 19 de julio de 2021

• Estudio de los procesos de interacción y mezcla de magmas mediante el análisis textural y composicional de minerales petrogenéticos.

• Estudiante: Santiago Vicente Balcázar Loaiza

• Tutores: Aitor Cambeses Torres (UGR), José Francisco Molina Palma (UGR)

• Fecha: 19 de julio de 2021

• Caracterización geoquímica de la fluorita del depósito F-Pb-(Zn) de Sierra de Lújar (Órgiva, Granada).

• Estudiante: Juan David Solano Acosta

• Tutores: Salvador Morales Ruano (UGR), Rafael Navarro Domínguez (Minera de Órgiva S.L.)

• Fecha: 19 de julio de 2021

• Diques aplopegmatíticos de Belvís de Monroy (Cáceres): caracterización mineralógica y modelo petrogenético.

• Estudiante: Javier Ignacio Vargas Núñez

• Tutoras: María Encarnación Roda Robles (Universidad del País Vasco), Cecilia Pérez-Soba Aguilar (Universidad Complutense de Madrid)

• Fecha: 15 de febrero de 2021

• Evaluación del potencial para yacimientos no convencionales mediante modelización 2D, sinclinal de Guaduas, Colombia.

• Estudiante: Brayan Nicolás Tarazona Díaz

• Tutores: Ángel Puga Bernabéu (UGR), Nelson Sánchez Rueda (Ecopetrol S.A.)

• Fecha: 15 de febrero de 2021