Acciones de Orientación Académica y/o Profesional

En este apartado se informará sobre orientación académica y profesional.

Se incluirán actividades organizadas por otros organismos e informaciones que pueden ser de utilidad para los estudiantes.

Acciones organizadas dentro del máster
  • Jornada de presentación del máster

El día 5 de octubre, a las 17 h (hora española), tendrá lugar la presentación del máster por videoconferencia:

En esta presentación el Coordinador informará sobre la estructura y desarrollo del máster.

La sesión será grabada y estará disponible online para los alumnos matriculados en el máster, a través de la plataforma docente Prado2.
  • Tutorías

Durante el plazo de matrícula y al inicio del curso, se puede consultar al Coordinador del máster la elección de asignaturas según la especialización o línea que desee desarrollar el estudiante, así como la orientación del trabajo fin de máster (TFM) y/o prácticas externas. Además, el coordinador está a disposición para tutorías y consultas a lo largo de todo el curso.

Coordinador: Claudio Marchesi (claudio@ugr.es)

• Información de ofertas a través de Prado

Los alumnos/as del máster podrán estar informados a través de la plataforma de apoyo docente (Prado), en el “Espacio coordinación máster”, sobre algunas ofertas de becas, proyectos de investigación o puestos de trabajo cuando se reciban de otras universidades, instituciones u otros organismos.

Acciones externas al máster
  • Comisión de Estudiantes y Jóvenes Geólogos

Dentro de la Sociedad Geológica de España (SGE) se ha formado una “Comisión de Estudiantes y Jóvenes Geólogos” con el objetivo de crear un espacio de reunión e intercambio entre los estudiantes de geología y recién egresados que todavía no tienen una afinidad clara por alguna salida profesional en concreto, con Geólogos de más experiencia que estén interesados en compartir sus consejos y conocimientos, o que simplemente quieran mantener una conexión con las nuevas generaciones.