Acceso y admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Además de los criterios general, y a través de las vías designadas por la citada Comisión de Distrito Único, se han establecido condiciones de acceso específicas de este Máster. En concreto, para titulados en Universidades Españolas (o con títulos homologados), el acceso requiere poseer el título de Ingeniero en Informática (preferencia alta), o bien alguno de los otros títulos que se detallan a continuación:

  • Ingeniero de telecomunicación
  • Ingeniero en electrónica
  • Licenciado en matemáticas
  • Licenciado en física
  • Ingeniero industrial
  • Licenciado en ciencias y técnicas estadísticas

Finalmente, con menos prioridad, se dará acceso a alumnos con alguna de las siguientes titulaciones:

  • Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas
  • Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

Para titulados en universidades de otros países, los solicitantes deben estar en posesión de uno o varios títulos universitarios oficiales que supongan al menos 5 años de estudio en temática directamente centrada en la Informática. Para acreditar el grado de afinidad, los solicitantes adjuntarán el expediente académico completo en su solicitud de presincripción o matrícula.

El Máster es ofertado anualmente, y admite un máximo de 40 alumnos cada año. Los precios públicos los fija la Junta de Andalucía, y se encuentran en el siguiente enlace: Precios Públicos

Si eres un estudiante de nuevo ingreso en el máster, en esta página puedes encontrar información adicional muy útil.

Si soy estudiante de modalidad semipresencial, ¿cómo empiezo?

Las clases presenciales se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación que está compuesto por dos edificios, el edificio principal y el edificio auxiliar. En el siguiente enlace tienes información de los lugares de impartición

Mira en el horario donde se impartirán las clases presenciales a lo largo del curso. El horario siempre estará actualizado para que no te pierdas ninguna clase.

Para el trabajo diario será importante acceder a la plataforma PRADO en el que tendrás el material de las asignaturas, el mecanismo de entrega de las actividades y la gestión general de las distintas asignaturas.

¿Y si soy estudiante en modalidad virtual?

En la modalidad virtual el estudiante debe ir accediendo a los recursos audiovisuales que hay en cada asignatura, seguir el plan de estudios y realizar las actividades siguiendo el mecanismo de evaluación establecido en cada asignatura en su guía docente. Tenéis la opción de seguir las clases presenciales por streaming o a través de grabaciones en muchas de las asignaturas.

Todo el trabajo diario se realizará a través de la plataforma docente PRADO de acuerdo al horario.

¿Qué ofrece la Universidad?

Puntos de Información

  • Escuela Internacional de Posgrado: La Escuela de Posgrado se encarga de todas las gestiones relativas a los estudios de máster como precios públicos, matriculas, altas/bajas de asignaturas, entre otros. Puedes encontrar más información en la página de másteres.
  • Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad: El Vicerrectorado de Estudiantes proporciona información de recursos y servicios que pone a tu disposición la UGR como orientación académica, programa de becas y ayudas, y ofertas de empleo, entre otros. Más información en el Vicerrectorado de Estudiantes.
  • Alojamientos en la UGR: Aquí puedes encontrar alojamientos existentes como colegios mayores, residencias universitarias, pisos, habitaciones, residencias de estudiantes, otras residencias, alojamientos con personas mayores, hostales y pensiones. Puedes encontrar información en la página de Alojamientos.
  • Centro de Servicios Informática y Redes de Comunicación (CSIRC): Este centro incluye todas las gestiones que tienen que ver con los servicios digitales y las comunicaciones en la UGR. Puedes encontrar mas información en la página de csirc.
  • Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos (LSI): Se encarga de la organización y gestión del Máster a través de los profesores que forman parte del máster en su mayoría del Departamento. Aquí puedes encontrar información de los profesores, horarios y despachos a través de los cuales pueden atender a los estudiantes. Puedes encontrar mas información en la página de csirc.

Servicios de la UGR

Como miembro de la comunidad universitaria puedes disfrutar de muchos servicios a través de tu Acceso Identificado dentro de la Administración Electrónica de la UGR. Esto te permitirá tener una cuenta de correo electrónica, realizar operaciones de gestión online, acceso al VPN, acceso a la biblioteca electrónica, obtener tu carnet universitario, etc.

Para ello, tienes que seguir las instrucciones que se indican en la página de CSIRC, Soy nuevo alumno en UGR y... ¿ahora que?

Servicios del Máster

Los alumnos del máster tienen a su disposición las instalaciones de la Escuela Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, y las instalaciones y servicios que ofrece el propio Máster entre los cuales tenemos:

  • PRADO: Herramienta CMS educativa que se utiliza en las asignaturas del máster para llevar la gestión del curso, la tutorización, la comunicación profesor-alumno con acceso identificado, las actividades virtuales, etc. Acceso en el siguiente enlace a PRADO
  • Web de LSI. El sitio web del Departamento y Lenguajes y Sistemas Informáticos tiene información detallada de las distintas actividades realizadas por el Departamento, los planes de estudio que organiza, así como información de todo el profesorado, horas de tutoria, etc. Acceso en el siguiente enlace a la web
  • Web de Estudios de Posgrado. El sitio web de los Estudios de Posgrado del Departamento incluye información de todos los estudios de posgrado que organiza el Departamento, así como los estudios de Doctorado. Acceso en el siguiente enlace a la web.