Trabajo Fin de Máster

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual
12 Obligatoria Anual TP Si

El principal objetivo es desarrollar y defender un trabajo de investigación en el que estudiante ponga de manifiesto todos los conocimientos adquiridos durante el periodo de docencia del master. Al comienzo del curso a cada estudiante se le asignará un tutor quien dirigirá el trabajo fin de master (TFM). El TFM será evaluado por una Comisión de Profesores del master nombrada a tal efecto por la Comisión Académica del Master. Los criterios orientativos para la realización del TFM son:

• Razonable grado de originalidad del trabajo dentro del campo del marketing.
  • Importancia, concreción y fundamento del problema objeto de estudio.
  • Importancia económico-empresarial del tema.
  • Razonable calidad en la revisión de la literatura relevante sobre el tema.
  • Claridad en la definición y manejo de los conceptos, modelos y herramientas utilizados.
  • Adecuada utilización de hipótesis o teorías ya elaboradas o, en su caso, de las propuestas por el autor.
  • Se valorará especialmente la realización de trabajo de campo y/o de análisis de datos primarios o secundarios.
  • Rigurosidad del análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Interpretación adecuada de los resultados, interés, fundamento y originalidad

de las conclusiones.

• Recomendaciones prácticas que se establezcan y limitaciones reconocidas.
  • Aspectos formales de redacción, extensión, legibilidad y organización lógica.
  • Debe contener índices, epígrafes, buena indicación de tablas, gráficos, fuentes bibliográficas y citas utilizadas.
  • Como una aproximación orientativa se establece una extensión de unas 60 páginas y 60 referencias bibliográficas pertinentes. Asimismo, se admite como TFM un manuscrito en forma de artículo científico en condiciones de ser enviado para su evaluación a una revista científica. El autor será el/la alumno/a de Master y, en caso de que sea pertinente, también el director/a del TFM.
  • La Comisión Académica del Master establecerá con antelación dos únicas convocatorias para la defensa de los TFM, una en el mes de julio y otra en el mes de septiembre.