Trabajo Fin de Máster

MÓDULO 5: TRABAJO FIN DE MÁSTER
Materia Nº Créd. Tipo Secuencia Caract. Virtual
TRABAJO FIN DE MÁSTER

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual
12 Obligatoria Anual TP Si

El principal objetivo es desarrollar y defender un trabajo de investigación en el que estudiante ponga de manifiesto todos los conocimientos adquiridos durante el periodo de docencia del master. Al comienzo del curso a cada estudiante se le asignará un tutor quien dirigirá el trabajo fin de master (TFM). El TFM será evaluado por una Comisión de Profesores del master nombrada a tal efecto por la Comisión Académica del Master. Los criterios orientativos para la realización del TFM son:

  • Razonable grado de originalidad del trabajo dentro del campo del marketing.
  • Importancia, concreción y fundamento del problema objeto de estudio.
  • Importancia económico-empresarial del tema.
  • Razonable calidad en la revisión de la literatura relevante sobre el tema.
  • Claridad en la definición y manejo de los conceptos, modelos y herramientas utilizados.
  • Adecuada utilización de hipótesis o teorías ya elaboradas o, en su caso, de las propuestas por el autor.
  • Se valorará especialmente la realización de trabajo de campo y/o de análisis de datos primarios o secundarios.
  • Rigurosidad del análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Interpretación adecuada de los resultados, interés, fundamento y originalidad

de las conclusiones.

  • Recomendaciones prácticas que se establezcan y limitaciones reconocidas.
  • Aspectos formales de redacción, extensión, legibilidad y organización lógica.
  • Debe contener índices, epígrafes, buena indicación de tablas, gráficos, fuentes bibliográficas y citas utilizadas.
  • Como una aproximación orientativa se establece una extensión de unas 60 páginas y 60 referencias bibliográficas pertinentes. Asimismo, se admite como TFM un manuscrito en forma de artículo científico en condiciones de ser enviado para su evaluación a una revista científica. El autor será el/la alumno/a de Master y, en caso de que sea pertinente, también el director/a del TFM.
  • La Comisión Académica del Master establecerá con antelación dos únicas convocatorias para la defensa de los TFM, una en el mes de julio y otra en el mes de septiembre.