Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Master (TFM), consecuencia directa de lo que se ha aprendido a lo largo de las asignaturas del Master, es la redacción por escrito de un proyecto compuesto por explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta escogida entre tutor/a y estudiante, en la cual el estudiante ha realizado un trabajo de investigación en el laboratorio.

Su contenido ha de estar concebido y diseñado para que el tiempo total de dedicación del estudiante se corresponda con la dedicación contemplada en el plan de estudios (6 ECTS), teniendo en cuenta una dedicación del estudiante de 25 horas por cada crédito.

Su temática deberá versar sobre una de las siguientes líneas de investigación :

• I+D+i en tecnología analítica instrumental

• Metodologías de obtención de información analítica en sistemas reales

• Ingeniería de proteínas

• Plegamiento de proteínas e interacción con ligandos

• Depuración de efluentes

• Caracterización de tensioactivos

• Materiales Inorgánicos Moleculares, Supramoleculares y Nanométricos

• Adsorción y Catálisis

• Síntesis Orgánica

• Química de Productos Naturales

• Identificación y caracterización de nanopartículas mediante técnicas de análisis de superficies.

Durante el presente curso académico los estudiantes pueden acceder a las siguientes tipologías de trabajos de investigación:

• Trabajo ofertado por los Grupos de Investigación integrados en el Master. Cada curso, y con suficiente antelación, se publicará una relación de títulos ofertados desde el Master.

• Trabajo propuesto por el estudiante, Surgido de un acuerdo previo constatado. Dicho acuerdo se puede realizar con:

• Un profesor de las Áreas de Conocimiento que imparten docencia,

• Un tutor de la empresa u organismo, en el caso de derivar de las relaciones establecidas con empresas u organismos en los que se haya cursado la asignatura de Prácticas externas. En este caso, en el acuerdo previo debe proponerse, además, un tutor académico de la UGR. En el caso de proponer esta opción (TFM en la empresa), la duración de éste será de 130 h adicionales a las 80h realizadas en la asignatura de Prácticas Externas y se evaluará de forma independiente siguiendo el procedimiento descrito en la Guía Docente de la asignatura “Trabajo Fin de Master”.

En todos los casos, será la Comisión Académica del Master (CAM) la que, estudiada la documentación solicitada, ratifique la asignación final de los trabajos y tutores de los estudiantes matriculados. Trabajos ofertados (PDF)

• Rúbrica de evaluación para los Tutores de TFM

• Rúbrica de evaluación para la Comisión de Evaluación